Actualizado 15/07/2021 18:18 CET

Más de 220 taxis de la provincia promocionarán la marca turística Jaén, paraíso interior

Presentación de la promoción de 'Jaén, paraíso interior' en taxis.
Presentación de la promoción de 'Jaén, paraíso interior' en taxis. - DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 220 taxis de la provincia de Jaén lucirán durante los próximos diez meses la marca turística Jaén, paraíso interior, según ha anunciado este jueves el presidente de la Diputación, Francisco Reyes.

Junto al presidente de la Asociación Gremial Provincial de Auto Taxi de Jaén, Luis Carlos García, ha presentado el contrato de patrocinio por el que la flota de vehículos de este transporte público se convertirá en plataforma de promoción dinámica de la oferta turística jiennense.

"Este acuerdo tiene dos objetivos. Por un lado, colaborar con este colectivo que lo está pasando especialmente mal y que al mismo tiempo permite tener un servicio en de calidad, de proximidad, en un número importante de municipios de la provincia de Jaén donde el transporte público no resuelve los problemas de movilidad. Y, por otro lado, aprovechar los taxis para poner en valor la marca Jaén, Paraíso Interior que abarca la oferta natural, monumental y gastronómica de nuestra provincia", ha explicado.

Ha puesto el acento en la importancia de mantener servicios públicos de calidad en los municipios como lo es el taxi. "Creo que es un servicio que se necesita en el mundo rural para que la gente siga viviendo en nuestros pueblos", ha subrayado Reyes, que ha estado acompañado por el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano.

Además, ha agradecido la iniciativa de la asociación para que más de dos centenares de taxis de 67 municipios lleven la marca turística de la provincia "no solamente en el ámbito territorial donde tienen la licencia, sino también en los distintos viajes que puedan hacer al resto del territorio español".

Por su parte, el presidente de la Asociación Gremial Provincial de Auto Taxi de Jaén ha manifestado que "con esta iniciativa, el taxi saldrá beneficiado económicamente y a cambio, la marca Jaén, paraíso interior se verá plasmada a lo largo de la provincia y fuera de ella" con sus servicios tanto provinciales como interprovinciales.

"Debido al confinamiento y las restricciones de la movilidad, el sector del taxi ha sido uno de los más perjudicados por la pandemia y aunque en municipios grandes se ha notado menos, en otras localidades donde solo hay un taxi y la movilidad ha sido nula, estas familias han perdido el cien por cien de sus ingresos", ha lamentado García.

Este contrato de patrocinio con la Asociación Gremial Provincial de Auto Taxi de Jaén se enmarca en la estrategia de reactivación turística impulsada por la Diputación con más de 1,1 millones de euros. Una iniciativa que, según ha valorado Reyes, ha permitido "poner en marcha campañas específicas con actividades concretas para reconocer la rica y variada oferta que hay en todo el territorio provincial".

Igualmente, dentro de esta estrategia se ha lanzado una convocatoria de 300.000 euros para ayudar a los establecimientos hoteleros de la provincia "y que puedan aguantar o soportar un poquito más el año y medio difícil que están viviendo, entre otra serie de medidas como la colaboración con las agencias de viajes".

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