Defensa de la discriminación positiva para garantizar la igualdad de oportunidades

Actualizado 14/12/2015 18:14:54 CET
Clausura de la Semana de la Discapacidad en Mengíbar (Jaén)
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN

MENGÍBAR (JAÉN), 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha clausurado junto al alcalde de Mengíbar, Juan Bravo, la V Semana de la Discapacidad celebrada en esta localidad, y ha hecho un llamamiento a la discriminación positiva "para garantizar la igualdad de oportunidades".

   Así lo ha indicado la institución provincial en una nota, en la que ha apuntado que esta actividad es organizada por la asociación 'Abriendo Camino' con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora cada 3 de diciembre.

   Durante el acto de clausura, Reyes ha apelado a que "las administraciones públicas, como garantes del Estado del Bienestar, aboguen por esta igualdad", al mismo tiempo que ha recordado que la falta de apoyo y de recursos "no afecta a todos los colectivos de igual manera".

   De ahí, ha incidido el presidente provincial, "la insistente discriminación positiva que la Diputación de Jaén entiende y defiende frente a quienes bajo la excusa de la crisis y con el instrumento dañino de los recortes, no tienen reparos en meter la tijera para generar más desigualdad".

   En su intervención, Reyes ha subrayado que "la de Jaén es la Diputación andaluza que más presupuesto destina a las políticas sociales", y ha apuntado que el presupuesto de 2016 "blinda estas políticas con una partida de 64,3 millones de euros".

   El presidente de la institución provincial ha manifestado que "detrás de las cifras, y de los recortes hay personas y familias que lo están pasando mal, que siguen encontrando obstáculos para su desarrollo personal, familiar, laboral y social".

   Esta Semana de la Discapacidad ha contado con charlas, proyecciones audiovisuales y encuentros de convivencia para visibilizar la discapacidad y las necesidad de un colectivo que, según ha indicado Reyes, "reclama una sociedad donde la igualdad de oportunidades y los servicios sociales sean pilares firmes".

   "Confío que esta semana no quede solo en el eco de las palabras y las intenciones, y sirva para dar pasos firmes en la consecución de una sociedad sin barreras y obstáculos", ha señalado el presidente de la Diputación, antes de la representación de la obra 'Las trece rosas' a cargo de la compañía de Villatorres A fuerza y tacón, con la que se ha clausurado esta actividad.

Para leer más