3 de abril de 2020
 
Actualizado 27/02/2020 18:08:21 +00:00 CET

La Muestra de Jaén proyecta 'Ventajas de viajar en tren', una de las cintas singulares del año cinematográfico

El diputado Ángel Vera junto al direcxtor Aritz Moreno y el actor Ernesto Alterio
El diputado Ángel Vera junto al direcxtor Aritz Moreno y el actor Ernesto Alterio - DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La XIX Muestra de Cine Español Inédito en Jaén que organiza la Diputación afronta su penúltima jornada de proyecciones con 'El asesino de los caprichos', de Gerardo Herrero; y 'Ventajas de viajar en tren', de Aritz Moreno, una de las cintas singulares del año cinematográfico.

Previamente a la proyección, Aritz Moreno y el actor Ernesto Alterio han ofrecido una rueda de prensa junto al diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera. "Es una interesante ópera prima por la que Aritz Moreno estuvo nominado como mejor dirección mejor novel en los premios Goya, así como a mejor guión adaptado, mejor dirección artística, maquillaje y peluquería", ha destacado Vera, que ha puesto de relieve "las buenas sensaciones de la crítica especializada sobre una cinta con distintas capas e infinidad de sorpresas".

Basada en una novela de Antonio Orejudo, esta película presenta un laberinto en el que la realidad y la ficción se entrelazarán para formar un complejo e hilarante caos.

"Espero que el público la disfrute y que lo pase mal, y que a la vez se divierta y se rompa la cabeza", ha explicado Aritz Moreno, que ha celebrado la oportunidad que esta Muestra ofrece de "tener un feedback muy directo con el público".

En la misma línea, Ernesto Alterio ha valorado este largometraje como una película muy especial, "en la que se propone al espectador un viaje muy curioso, en el que es parte activa". Para el actor, 'Ventajas de viajar en tren' es algo "único y muy exclusivo", algo que supo desde que leyó el guión porque "estábamos ante algo que no habíamos leído antes". El reparto de este largometraje se completa con figuras como Luis Tosar, Pilar Castro, Macarena García, Belén Cuesta o Quim Gutiérrez, entre otros.

Además de esta película, en la jornada de este viernes también se proyecta la película 'El asesino de los caprichos', una presentación para la que se encuentran en la capital jiennense su director, Gerardo Herrero, y el actor Roberto Álamo, integrante de un reparto en el que también participan Maribel Verdú, Aura Garrido, Daniel Grao o Ginés García Millán, entre otros. Esta cinta se centran en una serie de crímenes sucedidos en un barrio de clase alta con un elemento en común: sus víctimas coleccionan grabados de Goya.

La mañana ha estado dedicada al cortometraje 'Diez razones para dejarte', de Mario Bariego, un trabajo sobre violencia de género que han podido ver estudiantes en la Delegación de Educación y en el instituto Fuente de la Negra, en Fuensanta de Martos. Para compartir este trabajo han estado en la Muestra, la actriz y guionista Carmen Fernández y la abogada María de los Ángeles Yepes.

Lo más leído

  1. 1

    ¿A qué hora se estrena la 4ª temporada de La casa de papel en Netflix?

  2. 2

    Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

  3. 3

    Nueva candidata a supertierra habitable a doce años luz

  4. 4

    China cierra por completo el condado de Jia ante el temor a una segunda ola de contagios por coronavirus

  5. 5

    Iglesias avisa de que el Gobierno puede pedir "sacrificios a particulares" por el interés general contra el coronavirus