Actualizado 23/03/2021 18:04

El Palacio de Deportes Olivo Arena, a escasos días de concluir las obras

Visita al Olivo Arena
Visita al Olivo Arena - DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las obras del Palacio de Deportes Olivo Arena finalizarán en los próximos días. Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, que ha apuntado que actualmente se están dando "los últimos retoques a una infraestructura que se encuentra ejecutada al 98 por ciento" y que la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Maribel Lozano, ha tachado de ejemplo de colaboración entre administraciones.

Reyes ha visitado las instalaciones junto a responsables de los medios de comunicación de la provincia, el alcalde de la ciudad, Julio Millán, la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Maribel Lozano, y el delegado territorial de Educación y Deporte, Antonio Sutil.

El presidente de la Diputación de Jaén ha manifestado que con esta visita se ha querido "dar a conocer a la sociedad jiennense este proyecto ilusionante que se ha convertido en una gran realidad para Jaén y para la provincia".

En este sentido, Reyes ha adelantado que "a lo largo del mes de abril estaremos en condiciones de recepcionar la obra y a partir de ese momento ir tramitando con el Ayuntamiento de Jaén los correspondientes permisos de actividad y ocupación para que una vez que se abra, tenga todas las garantías para quienes participen o disfruten de cualquiera de los espectáculos que puedan celebrarse".

En su intervención, Reyes ha señalado que la nueva infraestructura "ya es una realidad" y "vendrá a cubrir un espacio que la provincia y la capital tenían vacío porque no contábamos con una instalación de estas características que permita albergar eventos de primer nivel", ya sean competiciones deportivas, eventos culturales y otro tipo de iniciativas.

El presidente de la Administración provincial ha subrayado la repercusión económica y promocional que estas citas deportivas y culturales suponen para la dinamización de la capital y la provincia.

También ha aprovechado la ocasión para reiterar su agradecimiento "al Gobierno de Andalucía por la apuesta que se hizo por esta infraestructura y a los trabajadores del equipo técnico de la Diputación, que asumieron el reto de construir esta gran infraestructura, que es un ejemplo del buen hacer de los profesionales con los que contamos en la Administración provincial".

Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Maribel Lozano, ha apuntado que el Olivo Arena es "un ejemplo de colaboración entre administraciones" y ha subrayado que el Gobierno andaluz "está en todos los proyectos estratégicos de esta provincia como es este gran palacio de deportes o el Conservatorio Superior de Música que, tras 12 años, ha sido desbloqueado gracias a este ejecutivo".

"Los ciudadanos nos piden a los políticos y a los gestores que nos pongamos de acuerdo para hacerles la vida más fácil y para poner en marcha proyectos e infraestructuras que redunden en el bien de la provincia", ha declarado Lozano.

También el delegado territorial de Educación y Deporte, Antonio Sutil, ha señalado que esta nueva instalación ha sido una prioridad para la Consejería de Educación y Deporte. Sutil ha incidido en que Jaén es la única provincia que, hasta ahora, no disponía de unas instalaciones deportivas "dignas" para albergar competiciones de Primera División de Fútbol Sala, pese a que el club que lleva el nombre de la provincia, el Jaén Paraíso Interior, es uno de los equipos más importantes de España en esta categoría.

El palacio de deportes Olivo Arena, que se ubica en una parcela del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de más de 41.300 metros cuadrados, ha supuesto una inversión final de algo más de 22,5 millones de euros, financiados al 50 por ciento por la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Jaén.

El proyecto ha sido ejecutado por la UTE adjudicataria formada por Acciona Construcción SA, Solar Jiennense SL y Construcciones Calderón, SL. El aforo de este pabellón superará los 6.500 espectadores distribuidos en dos graderíos, una grada fija y otra telescópica que arranca a pie de pista y que puede recogerse ampliando la superficie. De este modo, contará con una capacidad total para conciertos y espectáculos de unas 10.000 personas.