Publicado 06/08/2022 12:51

El plazo para participar en el Premio de Pintura 'Emilio Ollero' estará abierto hasta el 7 de septiembre

El plazo para participar en el Premio de Pintura 'Emilio Ollero' estará abierto hasta el 7 de septiembre
El plazo para participar en el Premio de Pintura 'Emilio Ollero' estará abierto hasta el 7 de septiembre - DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los artistas plásticos interesados en participar en el Premio de Pintura 'Emilio Ollero', que organiza el Instituto de Estudios Giennenses (IEG) de la Diputación Provincial, tienen hasta el 7 de septiembre para presentar sus obras a este concurso. Este certamen, que llega a su trigésimo sexta edición, repartirá un total de 19.000 euros en premios.

"Se trata de un premio totalmente consolidado, que goza de un importante prestigio nacional e internacional y que pretende promocionar y fomentar la cultura a través de las artes plásticas en nuestra provincia", destaca la vicepresidenta primera y responsable del IEG, Francisca Medina.

Según se indica en nota de prensa, el principal galardón de este certamen tiene una dotación económica de 10.000 euros. Asimismo, aquellos participantes menores de 40 años empadronados en cualquier localidad de Andalucía podrán optar al galardón 'Jóvenes Talentos Andaluces', que cuenta con una dotación económica de 5.000 euros y el compromiso por parte del IEG, de realizar una exposición de obras del artista premiado en esta modalidad, a partir de los dos años de la concesión del citado premio y en las Salas de Exposiciones de la Administración provincial.

Dicho compromiso conllevará la elaboración de un catálogo de la exposición, financiado por el IEG. Por último, el concurso establece también la concesión de dos accésit, dotados con 2.000 euros cada uno.

Para poder participar en este prestigioso certamen --cuyas bases se pueden consultar en la sección del Instituto de Estudios Giennenses de la web www.dipujaen.es--, los artistas deben tener más 18 años y presentar una obra, como unidad o de conjunto de tema libre, en un formato mínimo de uno por 0,8 metros y máximo de dos por dos metros, debidamente enmarcada y firmada.

Entre los trabajos presentados, el jurado valorará especialmente la personalidad creativa, la contribución al mundo del arte y la calidad artística en concordancia con su tiempo. Asimismo, realizarán una preselección que determinará las obras que formarán parte de una exposición y entre las cuales se elegirán las premiadas, que pasarán a formar parte del fondo artístico del IEG.

En la última edición de este concurso, el primer premio recayó en el artista granadino Bernardino Sánchez, con su obra Sala de reprobación, mientras que el premio Jóvenes Talentos Andaluces fue para el artista almeriense David Martínez, que presentó la obra titulada Estudio de Paolozzi V. El palmarés se completó con los accésit logrados por los artistas Carlos Alberto Dovao y Manuel Castillero por sus obras, La fábula de la cebra que quería ser niño y Von der jugend, respectivamente.

Contador