Reyes destaca "la alta valoración" de entidades europeas sobre las becas Talentium

Encuentro con los beneficiarios de las becas Talentium 2018.
EUROPA PRESS
Actualizado 17/09/2018 18:23:22 CET

JAÉN, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha destacado "la alta valoración" que sobre las becas Talentium han hecho las instituciones y entidades donde sus beneficiarios han realizado estas prácticas.

Así lo ha indicado este lunes antes del encuentro que ha mantenido con los 17 jóvenes que han desarrollado este año las prácticas profesionales en empresas y entidades europeas a través del programa Talentium Jaén, incluido en el Plan de Empleo de la Administración provincial.

Reyes, que ha estado acompañado por el diputado de Empleo, Manuel Hueso, ha resaltado la acogida por parte de esas firmas e instituciones. "De hecho hemos recibido una felicitación por escrito de la Embajada Española", ha apuntado no sin señalar el incremento del número de becas en la nueva convocatoria hasta alcanzar las 37 plazas.

Este encuentro con los jóvenes becados se ha enmarcado en una jornada final del programa en la que se ha propiciado el contacto de estos titulados con entidades provinciales relacionadas con el empleo y la empresa.

"Hoy finaliza esta etapa con una jornada de reflexión y puesta en común. Por un lado, queremos escucharles para que nos cuenten su experiencia y qué cuestiones podemos mejorar en las convocatorias futuras, y por otro, que conozcan entidades relacionadas con el empleo de cara a su inserción laboral en la provincia, así como las líneas de incentivos y ayudas existentes para poner en marcha sus proyectos empresariales", ha comentado.

El principal objetivo de esta jornada final es contribuir a la inserción laboral de estos jóvenes mediante la orientación y el establecimiento de sinergias con entidades provinciales relacionadas con el empleo y la empresa, de tal forma que se favorezca el retorno del talento.

"Talentium es uno de los programas más importantes de nuestro Plan de Empleo, porque en un mercado laboral cada más competitivo y cualificado es fundamental esa formación postgrado, esa experiencia en empresas europeas que han tenido la oportunidad de comprobar los graduados universitarios de la provincia de Jaén becados en esta convocatoria", ha asegurado.

Los 17 titulados superiores de Jaén beneficiarios de la segunda edición de Talentium Jaén, que responden a múltiples disciplinas profesionales, realizaron sus estancias profesionales en empresas y entidades europeas con sede en Bruselas entre marzo y agosto de 2018.

La Diputación tiene en marcha una nueva convocatoria de estas becas dotada con un presupuesto cercano a los 250.000 euros que se traducirá en 37 becas de 1.350 euros mensuales cada una. En total, se han recibido 61 solicitudes de jóvenes de hasta 35 años, en situación de desempleo y empadronados en algún municipio jiennense, que cuentan con una titulación de diplomatura, licenciatura, grado o formación profesional de grado superior, además de un nivel de idiomas mínimo de B2.