MARTOS (JAÉN), 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha elogiado el dinamismo de los emprendedores marteños y el entorno empresarial de este municipio, del que ha subrayado que "ojalá los 97 municipios jiennenses fueran en este ámbito como Martos". Así lo ha indicado en Martos (Jaén) tras reunirse con responsables de la Asociación Empresarial Marteña (ASEM).
Esta privilegiada situación la ha ligado Reyes a "la iniciativa y el compromiso de estos empresarios". "No es fruto de la casualidad", ha insistido sobre un colectivo que está siendo "capaz de poner proyectos empresariales y familiares en un municipio como este". Por ello, el presidente de la Administración provincial ha valorado "la actividad permanente que realiza ASEM, los 365 días del año, los 12 meses y todos los años, algo que es una muestra de su constancia, esfuerzo y la colaboración e implicación de sus más de 300 asociados".
Una labor que llevan a cabo, como ha apuntado Francisco Reyes, de la mano de las instituciones, del Ayuntamiento y de la Diputación. "Nos lo pone fácil ASEM", ha resaltado de una entidad con la que la Administración provincial mantiene distintas colaboraciones "dentro de nuestro Plan de Empleo para financiar actividades puntuales de la asociación y también en distintas convocatorias de ayudas". Por todo ello, Francisco Reyes ha felicitado a la presidenta de ASEM, Ana Belén Molina, y a su junta directiva.
En este encuentro, como ha explicado Reyes, también se ha reflexionado "sobre las necesidades inmediatas, especialmente la falta de suelo industrial de Martos, que es el gran problema que tienen en la actualidad". Al respecto, ha apostillado que el Ayuntamiento "lleva tiempo intentando resolver esto, pero los compromisos de la Junta se han olvidado, y habrá que buscar fórmulas de colaboración para solventar este problema porque Martos reúne un entorno ideal de emprendimiento que, por suerte, tenemos en la provincia y hay que aprovecharlo".
Por su parte, el alcalde marteño, Emilio Torres, ha valorado la "colaboración y sinergias entre las administraciones local, provincial y el empresariado, una buena relación que se traduce en la ejecución de proyectos que persiguen el bienestar de los marteños". En esta línea, Torres ha remarcado que "Martos es un oasis, se mira desde otros sitios nuestro milagro económico gracias al polígono industrial", pero para mantenerlo se necesita "implicación de las administraciones superiores, en este caso la Junta de Andalucía, para conseguir suelo industrial".
Para el alcalde de Martos, "se avecinan tiempos con buenas expectativas en cuanto al emprendimiento y la generación de empleo y es absolutamente necesario disponer de ese suelo para dar cabida a las iniciativas empresariales que se están fraguando" en sectores como la automoción, los subproductos del olivar y la generación de energía. "Entre todos tenemos que ser capaces dar cabida a todas esas iniciativas para adaptarnos a los tiempos y generar riqueza y empleo para los marteños y la provincia", ha concluido Torres.