Reyes recibe a estudiantes que han resultado ganadores en la Olimpiada Estadística Nacional

Actualizado 26/04/2019 16:22:44 CET

JAÉN, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha recibido este viernes a un grupo de estudiantes del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Santa Catalina de Alejandría, de la capital jiennense, que han resultado ganadores y finalistas en la Olimpiada Estadística Nacional 2018-2019.

Por ello, el próximo mes de junio representarán a España en la fase europea de este certamen, según ha explicado Reyes no sin felicitar a estos jóvenes, que han conseguido que el triunfo en este importante torneo sea por segundo año consecutivo para su centro educativo.

El equipo formado por Sara Cabrero Jiménez y Paola Suárez Pesántez, y también integrado por Antonio Vela Hueso, ha sido el vencedor en una competición en la que han estado tutelados por los profesores Alberto Megías Cantero y Juan Antonio Espinosa Pulido.

Además de este primer premio, otro equipo de este instituto, compuesto por Lucía Cobo Cano, Marta Garrido Fernández y Blanca Muñoz Ruiz, ha sido finalista de esta competición.

La Competición Estadística Europea 2018-2019 es una iniciativa promovida conjuntamente por la oficina europea de estadística, Eurostat, y los institutos de estadística de varios países europeos con el objetivo de promover la curiosidad y el interés por la Estadística entre los estudiantes.

Busca, igualmente, incentivar en los docentes el uso de nuevos materiales para la enseñanza de esta materia, fomentando el uso de datos reales y buscando aplicaciones de los conocimientos estadísticos adquiridos.

Otros de sus fines son mostrar y acercar el protagonismo de la Estadística en distintos aspectos de la sociedad a estudiantes y docentes, dándola a conocer como estudio universitario, y promover el trabajo en equipo y la colaboración para conseguir objetivos comunes.

Contador

Para leer más