JAÉN, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha valorado este lunes "la calidad, la innovación y la diversificación productiva" de la empresa agroalimentaria Congana, ubicada en Bedmar y adherida a la estrategia Degusta Jaén que promueve la Administración provincial.
"En un momento de dificultad como el actual por los problemas generados por la pandemia, es un lujo que una empresa como Congana dé un paso más en la diversificación de la carta de productos de calidad que ofrece, innovando en un sector que sin duda es difícil y complicado", ha dicho en la presentación de los nuevos productos que va a comercializar esta firma.
En esta línea, ha considerado "una buena noticia" que hoy se pueda conocer esos nuevos purés, salsas o los espárragos encurtidos y ha felicitado a la empresa "por esa apuesta que hace por la calidad, por productos elaborados en el territorio, como los espárragos, los pimientos del piquillo, las alcachofas, las habas, la menestra...".
Una apuesta, según ha añadido por los productos de máxima categoría que ha llevado a Congana, creada hace algo más de dos décadas, a distribuir su producción no solo por restaurantes, pequeños comercios y grandes superficies de toda España, sino también por diversos países de la Unión Europea, como Francia o Alemania.
La Diputación ha colaborado en los últimos años con esta firma agroalimentaria no solo a través de Degusta Jaén, sino también concediéndole algunas subvenciones para distintas iniciativas como la compra de maquinaria o el fomento de la comercialización de sus productos.
Además, este mismo año le ha otorgado un incentivo de 358.000 euros en el marco de la convocatoria para proyectos de inversión intensivos en creación de empleo, que ha permitido a esta firma generar un total de 20 nuevos puestos de trabajo asociados a una nueva línea de producción y envasado.
El acto de presentación de sus nuevos productos, celebrado en el restaurante Cerro Puerta, en Jaén, también ha contado, entre otros, con la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, y la delegada de la Junta de Andalucía, Maribel Lozano.