Actualizado 24/07/2020 16:41:44 +00:00 CET

Reyes visita equipamientos municipales de Chiclana de Segura acondicionados con apoyo de Diputación

Francisco Reyes firmando en el libro de honor del Ayuntamiento de Chiclana de Segura
Francisco Reyes firmando en el libro de honor del Ayuntamiento de Chiclana de Segura - DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha visitado el municipio de Chiclana de Segura (Jaén), donde la Administración provincial ha colaborado con el Ayuntamiento chiclanero en el acondicionamiento de dos equipamientos municipales: el mercado de abastos y un almacén municipal.

Durante su estancia en esta localidad, en la que ha estado acompañado por el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, Reyes se ha desplazado hasta el edificio consistorial, donde se ha reunido con el alcalde, Santiago Rodríguez, y miembros de la Corporación municipal, y ha firmado en el libro de honor. Con posterioridad ha recorrido las instalaciones reformadas con el apoyo de la Diputación, actuaciones en las que ha invertido más de 60.000 euros procedentes del Plan Provincial de Obras y Servicios de 2017.

Así, Francisco Reyes ha comprobado la intervención realizada en el mercado de abastos, que ha consistido en la demolición del saneamiento existente, la realización de mejoras en el revestimiento de paredes y techos en mal estado y la sustitución tanto del alicatado actual como de las luminarias por otras de bajo consumo con tecnología LED.

Después se ha acercado hasta una nave que el consistorio chiclanero utiliza actualmente como almacén municipal, en la que se ha adecuado su primera planta, que tenía problemas de impermeabilización, para poder dotarla de uso; y también ha conocido las instalaciones que albergan actualmente a la asociación musical Antonio Vivaldi y que en un futuro acogerán igualmente un gimnasio.

Por último, el presidente de la Diputación de Jaén ha visitado también la finca Barruelos, adquirida por el Ayuntamiento de Chiclana de Segura a la Junta de Andalucía por más de 2,2 millones de euros con el objetivo de explotar sus 126 hectáreas de olivares, frutales, pastos y pistachos para que se conviertan en fuente de empleo y riqueza para los vecinos de este municipio de la comarca de El Condado que cuenta con cerca de un millar de habitantes.

Contador

Para leer más