Un total de 40 ayuntamientos de Jaén se benefician de ayudas para adquirir equipamientos informáticos

Entrega de ayudas para adquirir equipamientos informáticos.
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Actualizado 19/12/2018 17:21:20 CET

JAÉN, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 40 ayuntamientos de la provincia de Jaén se han beneficiado en 2018 de las ayudas que la Diputación concede para la mejora de los equipamientos informáticos municipales.

Así se ha puesto de manifiesto este miércoles en un acto donde el diputado de Recursos Humanos y Gobierno Electrónico, Ángel Vera, ha entregado a alcaldes y representantes de estas localidades las resoluciones de ayudas para comprar estos equipos.

Entre ellos, se encuentran ordenadores, tablets, servidores, licencias de programas, routers o dispositivos relacionados con las copias de seguridad. "Este año hemos destinado 200.000 euros a estas subvenciones que han permitido comprar más de 1.000 elementos informáticos", ha precisado.

Según ha explicado, esta partida se suma a las invertidas a lo largo de este mandato en la materia y que en total asciende a más de 800.000 euros. Con ello, desde la Diputación se atiende "una de las principales demandas de los consistorios de cara a avanzar cada vez más en la aplicación de la administración digital".

Al respecto, Vera ha recordado a los responsables municipales presentes en este acto que la Administración provincial ofrece en la actualidad 16 aplicativos totalmente gratuitos para que los ayuntamientos gestionen cuestiones importantes como el padrón, los tributos, el patrimonio, las nóminas o las obras, entre otros.

Además, los ha animado a que utilicen estas herramientas "porque ahora mismo el padrón y el registro ya son un éxito y los usan la mayor parte de los consistorios", pero hay otros trámites administrativos que ya se pueden prestar de forma telemática que no han tenido tanto desarrollo".

En esta línea, ha valorado el trabajo y la inversión de la Diputación para mejorar el modelo de ayuntamiento digital (Moad). "Nos está permitiendo progresar en la implementación del la administración electrónica, algo que cada vez exigen más tanto la ciudadanía como otras instituciones con las que mantenemos contacto desde los gobiernos locales", ha concluido.