Actualizado 23/09/2020 17:53 CET

Úbeda acogerá unas jornadas sobre las posibilidades de la provincia en cicloturismo

Ciclistas en la maratón BTT de 2019 en Cazorla
Ciclistas en la maratón BTT de 2019 en Cazorla - ANDALUCÍA - Archivo

JAÉN, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Con motivo de la celebración este mes del Día Mundial del Turismo, la Diputación Provincial va a organizar el próximo 29 de septiembre en el Antiguo Hospital de Santiago de Úbeda unas jornadas técnicas sobre las posibilidades que ofrece la provincia de Jaén para la práctica del cicloturismo.

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha explicado que con esta iniciativa se pretende "poner de manifiesto que Jaén es un escenario ideal para la práctica de distintas modalidades cicloturistas", y que este segmento especializado "puede ser una nueva y buena opción de negocio para empresas de alojamiento y servicios de turismo activo de nuestra provincia".

Al respecto, el responsable turístico de la Diputación ha hecho hincapié en "los ingentes recursos que Jaén atesora para la práctica del ciclismo, ya que contamos con cuatro grandes rutas y multitud de caminos e itinerarios que discurren por nuestros parques naturales y también por carreteras tranquilas y panorámicas rodeadas de paisajes naturales y ciudades monumentales".

Para Lozano, todo ello conforma "una oferta singular e interesante que se complementa con el hecho de que nuestra tierra es puente hacia rutas cicloturistas en otras provincias como Málaga, Córdoba o Granada, e incluso conecta con grandes rutas como la Eurovelo Mediterránea".

Este seminario, que pondrá el foco especialmente en los alojamientos y servicios para viajar en bicicleta que existen en el territorio jiennense, contará entre otros con la presencia del periodista de viajes Paco Nadal, colaborador del diario El País y la Cadena SER, entre otros medios, y también con la participación de empresas especializadas en cicloturismo de ámbito nacional y también provincial.

Para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir el covid-19, se limitará el aforo del evento y se preservará la distancia de seguridad. Las plazas para asistir a esta actividad están limitadas y las inscripciones, que se admitirán por orden de llegada, se podrán realizar hasta el próximo lunes, 28 de septiembre, a las 13,00 horas en el correo turismo@dipujaen.es.

Además de estas jornadas técnicas, la Diputación realizará en los días previos un viaje de familiarización para los ponentes participantes en este evento. La idea es recorrer parcialmente dos de las rutas transversales diseñadas para viajar en bicicleta por la provincia de Jaén, que irán desde Cazorla a Úbeda y Baeza, y también entre Jaén y la Vía Verde del Aceite.

Las actividades previstas por la Diputación para conmemorar el Día Mundial del Turismo tendrán como colofón la entrega de los tradicionales Premios Jaén, paraíso interior, que en esta edición tendrán lugar el día 1 de octubre en Cazorla y que recaerán en el programa de televisión Masterchef, la empresa de diseño Cabello x Mure, la Fundación Gypaetus y el gremio empresarial turístico jiennense.

Lo más leído

  1. 1

    Sánchez convoca este domingo a las 10.00 un Consejo de Ministros extraordinario para declarar el estado de alarma

  2. 2

    Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

  3. 3

    El Gobierno se prepara para declarar el estado de alarma este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario

  4. 4

    Borat responde a la polémica sexual con Rudy Giuliani: "Fue un inocente y sexy encuentro con mi hija de 15 años"

  5. 5

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas