El caudal del Guadalquivir mantiene los niveles de resguardo gracias a desembalses controlados

Actualizado: miércoles, 29 diciembre 2010 16:08

SEVILLA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La situación hidrológica del río Guadalquivir este miércoles 29 de diciembre se mantiene dentro de la "normalidad" y se está procediendo a desembalses controlados con el objetivo de mantener los niveles de resguardo.

Según se ha indicado en nota de prensa, el marco del control del río Guadalquivir en Andújar (Jaén) señala que el nivel es de 195,44 metros sobre el nivel del mar --ayer se encontraba a 194,95--, mientras que en la central fluyente de Marmolejo, también en Jaén, el caudal circulante es de aproximadamente de 342,78 metros cúbicos por segundo.

Asimismo, la Central fluyente El Carpio y Villafranca en la provincia de Córdoba tiene un caudal circulante de en torno a 630,01 metros cúbicos por segundo.

Ya en Sevilla, en el pantano de Peñaflor --aguas arriba de Lora del Río-- el nivel es de 43,9 metros sobre el nivel del mar --ayer también 43,9--, y el marco del control en Sevilla indica que el nivel es de 2,6 metros sobre el nivel del mar --ayer en la misma magnitud--. En el Río Genil en Écija (Sevilla) el nivel es de 2,04 metros de lámina de agua.

Por su parte en las cuencas del Guadalete-Barbate, en el Río Guadalete en Jerez de la Frontera (Cádiz) el nivel es de 2,51 metros de lámina de agua --ayer 3,49-- y la tendencia es decreciente.