Actualizado 12/01/2012 19:17 CET

El Colectivo Cigüeña Negra inicia este sábado el proyecto de seguimiento de aves en el río Palmones

SEVILLA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra inicia este sábado, día 14 de enero, el proyecto de seguimiento de aves en las marismas del río Palmones, en el Campo de Gibraltar, donde se organizarán doce jornadas en 2012 para identificar y censar las aves presentes en la zona.

Durante las doce jornadas al año, una cada mes, los participantes expertos, desde el mirador ornitológico del río Palmones en horario de 10,00 a 18,00 horas, identifican y censan las aves allí presentes con el objeto de ser incorporadas a la base de datos de observaciones de la asociación y analizar en el futuro las poblaciones y evolución de estas poblaciones, según ha informado en una nota el Colectivo Cigüeña Negra.

Esta es una actividad gratuita y abierta a la participación de todas las personas interesabas en conocer las aves y este Paraje Natural. El Colectivo Cigüeña Negra aporta material óptico y de campo para el visitante, así como los monitores que mostrarán las distintas especies de aves que se puedan observar en cada jornada.