Díaz Trillo destaca el papel de agricultura y ganadería en el desarrollo sostenible de zonas rurales

Actualizado: viernes, 18 junio 2010 19:46

El consejero inaugura la VIII edición de la Feria de la Agricultura y la Ganadería del municipio onubense de la Puebla de Guzmán

HUELVA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, inauguró hoy la VIII edición de la Feria Agrícola y Ganadera de la Puebla de Guzmán (Huelva), donde ha destacó el importante papel que juegan estos sectores en el desarrollo sostenible de las zonas rurales andaluzas.

El titular de Medio Ambiente señaló también la relevancia social, económica y medioambiental de la caza o el turismo de naturaleza y recordó que su departamento desarrolla actualmente en la comarca onubense de El Andévalo un ambicioso plan para potenciar el crecimiento y la generación de empleo.

El manejo de los recursos y la dotación de infraestructuras hidráulicas, son dos de los ejes de la gestión ambiental y del plan de dinamización que su departamento mantiene en esta zona de la provincia de Huelva.

Este último punto está relacionado entre otros aspectos con la importancia de una buena gestión del agua para las actividades ganaderas y sobre todo agrícolas, y se ha traducido en un proyecto impulsado por la Consejería de Medio Ambiente para la transformación de cerca de 3.000 hectáreas en zona de regadío, iniciativa que contribuirá a la generación de rentas y jornales en el entorno, apuntó.

El consejero insistió en que estas actividades constituyen importantes motores de crecimiento para los municipios de la Andalucía rural.

Al mismo tiempo, subrayó que para que la conservación y el desarrollo sostenible sean posibles, estas zonas han de ofrecer posibilidades reales de prosperidad en las que prime el respeto al medio natural, así como a la tradición y el legado propios.

Por eso, aseguró que desde la Consejería de Medio Ambiente se apuesta por seguir potenciando estos sectores, al tiempo que se pone el énfasis en aspectos esenciales como la calidad, las buenas prácticas, la producción ecológica o la conservación del entorno.

Este año la Feria Agrícola y Ganadera de la Puebla de Guzmán dispone de unos 4.000 metros cuadrados de superficie expositiva y hasta 34 stands relacionados con representantes de estos ámbitos productivos procedentes de toda Andalucía y de varios puntos de la geografía nacional.

Además de la parte comercial, este evento incluye una parte técnica con jornadas de formación, exposiciones, demostraciones de la artesanía y gastronomía de la localidad, junto con otro tipo de reflejos del ámbito cultural.

Leer más acerca de: