Junta acusa de "falta de diligencia" al ayuntamiento de El Ejido en el control de los mosquitos

Actualizado: miércoles, 16 junio 2010 16:38

SEVILLA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, acusó hoy al Ayuntamiento de El Ejido, como administración competente en la materia, de "falta de diligencia" en el control de los mosquitos en su término municipal.

Durante su comparecencia en el Parlamento andaluz, Díaz Trillo, dijo que el consistorio almeriense "sabe desde hace tres meses dónde, cuándo y cómo actuar en el Paraje Natural Punta Entinas-Sabinar para combatir la plaga de mosquitos".

El titular de Medio Ambiente indicó que espera que el Ayuntamiento ejidense "asuma su responsabilidad" y reiteró la predisposición de su departamento a colaborar y asesorar a los municipios en los tratamientos que sea necesario aplicar dentro de los espacios protegidos.

En este sentido, hizo hincapié el consejero, la Junta de Andalucía ya ha demostrado su colaboración proporcionando a los consistorios almerienses de Roquetas de Mar y de El Ejido información "clara y precisa" sobre la situación de los focos de mosquitos en el citado paraje natural y en sus aledaños y cómo actuar para su erradicación.

Díaz Trillo comentó en su comparecencia que hace ya tres meses que se les facilitó a los consistorios un detallado estudio sobre la situación de los mosquitos en Punta Entinas realizado por técnicos del Servicio de Control de Mosquitos del Área de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Huelva, que fueron contratados por la Consejería de Medio Ambiente para estudiar específicamente este caso debido a su gran experiencia.