SEVILLA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha finalizado las obras para la construcción de los puntos limpios de recogida de residuos urbanos de los municipios sevillanos de Olivares y Los Palacios y Villafranca, que han supuesto una inversión total de 671.009 euros y generado 1.414 jornales.
Con esta iniciativa, que beneficiará a una población de alrededor de 45.550 habitantes, la Junta, según informó en un comunicado, pretende dotar a estas localidades de una adecuada infraestructura para la gestión de los residuos urbanos. La construcción de estos puntos limpios, financiados con Fondos de Cohesión de la Unión Europea, se enmarcan dentro del Plan Director Territorial de Gestión de los Residuos Urbanos de Andalucía.
En concreto, la instalación de Los Palacios y Villafranca ha supuesto una inversión de 324.918 euros y la generación de 974 jornales, mientras que la de Olivares ha contado con un presupuesto de 346.009 euros, creando 440 jornales.
Los puntos limpios son lugares acondicionados convenientemente para la recepción y acopio de residuos domésticos, aportados por particulares y que no deben ser depositados en los contenedores habituales situados en la vía pública. Las instalaciones de recogida selectiva están dotadas de viales, áreas de carga y descarga, contenedores para residuos específicos y cerramiento perimetral.
Tanto el punto limpio de Los Palacios y Villafranca como el de Olivares están preparados para recibir residuos de aceites usados, pilas usadas, material de fotografía y radiografías, mobiliario y madera, escombros, residuos líquidos, vidrio, aceites usados minerales y orgánicos, material eléctrico y electrónico, baterías y filtros, envases y residuos de envases, fluorescentes, textiles, papel y cartón, y restos de poda y jardinería.