Medio Ambiente inicia el programa de educación ambiental en Los Espacios Naturales de Sevilla

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 4 marzo 2010 19:05

SEVILLA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente en Sevilla inició hoy en el parque natural de la Sierra Norte el primer taller de participación dentro del programa de educación ambiental en la Red de Espacios Naturales de Andalucía.

La delegada provincial de Medio Ambiente, Pilar Pérez, resaltó en la inauguración de la jornada que esta iniciativa "ayudará a difundir en la población los valores de la sostenibilidad, haciendo de los espacios protegidos también un espacio de encuentro".

Este programa de educación ambiental, dirigido específicamente a los residentes en las áreas de influencia de los espacios protegidos, nace con el objetivo de reforzar la vinculación de los vecinos con su entorno natural, informó la Consejería de Medio Ambiente en una nota.

A lo largo del año se organizarán en Sierra Norte, Doñana y el Corredor Verde del Guadiamar una serie de actividades que promueven el conocimiento de los valores naturales, fomentan el intercambio de experiencias y la gestión sostenible de los recursos.

La Consejería de Medio Ambiente, junto a la edición de material divulgativo, organizará en los próximos meses jornadas informativas, promoverá el establecimiento de redes sociales en torno a la educación ambiental y programará actividades de fomento de las infraestructuras de uso público.

El programa de actividades en la Sierra Norte se centra en la vinculación entre la conservación de los recursos naturales y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes. Así, desde los diez municipios que componen el parque se organizarán recorrido a través de la red de senderos señalizados que permitan a los vecinos conocer los valores de su entorno más cercano.

Asimismo, la Consejería de Medio Ambiente pondrá en marcha una jornada sobre el cambio climático y el programa Hogares A con la finalidad de reducir el consumo energético doméstico. Por último, entre los meses de mayo y junio se celebrarán unas jornadas para la difusión de las buenas prácticas ambientales piscícolas.

El programa de actividades en el Espacio Natural Doñana se centra especialmente en la comunidad escolar, aunque también se llegará al público general a través de una serie de exposiciones itinerantes.

Por último, el Corredor Verde del Guadiamar contará con una serie de actividades que pretenden incentivar y movilizar la participación social en los nueve municipios de este paisaje protegido con el objetivo de transmitir las oportunidades de desarrollo económico que ofrece el entorno.

Para ello, se está desarrollando una serie de talleres participativos que ayuden a diagnosticar la situación del Corredor y establecer las estrategias a aplicar en el futuro.

Contenido patrocinado