MILENIO DEL REINO DE GRANADA
MOTRIL (GRANADA), 09 (EUROPA PRESS)
El Puerto de Motril (Granada) ha acogido este martes la presentación del Tour Gaes-Milenio Reino de Granada, que promocionará esta efeméride con la embarcación del mismo nombre en los puertos de Málaga, Almería, Palma de Mallorca, Valencia y Alicante, además de en la dársena motrileña.
La embarcación Gaes-Milenio Reino de Granada ha participado en la Copa del Rey de Vela y en varias regatas oceánicas guiada por la regatista Ana Corbella, la primera española en circunnavegar el planeta a vela sin escalas ni asistencias.
Ahora, ambas afrontan el Tour Gaes-Milenio Reino de Granada en el marco de un programa de visitas por diversos puertos de España que incluye exploraciones al barco, charlas con la regatista y la proyección del documental 'Beyond 360º' sobre su vuelta al mundo de vela.
La presentación de este tour ha tenido lugar este martes en el Puerto de Motril con la presencia de la gerente del Consorcio del Milenio, Francisca Pleguezuelos; la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro; el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Ángel Díaz Sol, y el representante de Gaes Juan Manuel León.
Durante el acto, la gerente del Consorcio del Milenio ha mostrado su satisfacción porque "gracias a la colaboración con Gaes el nombre del Milenio está acompañando a la regatista Ana Corbella, que ha sido la primera española en cruzar el Atlántico en solitario". Según ha explicado, ésta es una apuesta más del Milenio por el deporte y en particular por el deporte femenino.
Por su parte, la alcaldesa de Motril (Granada), Luisa García, ha afirmado que "hay que dar protagonismo a este tipo de eventos" porque es importante para una ciudad como Motril fomentar "un recurso turístico como es el mar".
Ana Corbella, que se ha propuesto ser la primera navegante española en dar la vuelta al mundo en menos de cien días, ha dicho que su objetivo con este tour es fomentar la afición por este deporte. Del mismo, ha manifestado su agradecimiento al Milenio del Reino de Granada y al representante de GAES, Juan Manuel León.
La embarcación Gaes-Milenio Reino de Granada estará en los puertos de Palma de Mallorca, Motril, Málaga, Almería, Valencia y Alicante. En concreto, estará en el Puerto de Málaga los días 12 y 13 y en el de Almería, el 19 y 20.
El nombre de Corbella quedó grabado con letras de oro en la historia del deporte femenino el pasado 13 de abril de 2011, cuando acompañada de la navegante inglesa Dee Caffari cruzó la línea de meta de la Barcelona World Race en sexta posición. La deportista también se ha propuesto un importante reto para la próxima edición de la World Race: dar la vuelta al mundo a vela en menos de cien días.
La jornada de Motril finalizará esta tarde con el pase del documental 'Beyond 360º', que tendrá lugar a las 19,00 horas en la Sala del Real Club Náutico de Motril, ubicado en el mismo puerto.