Unas 140 personas son rescatadas de tres pateras este viernes en aguas andaluzas

Actualizado 05/07/2019 21:28:45 CET
Personas rescatadas de una patera por Salvamento Marítimo
SALVAMENTO MARÍTIMO/ARCHIVO

SEVILLA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unas 140 personas han sido rescatadas este viernes por operarios de Salvamento Marítimo cuando navegaban en tres pateras por aguas del Estrecho de Gibraltar y el mar de Alborán.

Así, en el mar de Alborán ha sido auxiliadas un total de 92 personas que navegaban en dos infraembarcaciones. Todas ellas han sido trasladadas al puerto de Almería.

Por su parte, 46 personas, entre ellas varios niños, han sido rescatadas de una infraembarcación localizada a unos 14 kilómetros, al sur de la costa de Barbate (Cádiz). Todas ellas han llegado al puerto de Algeciras sobre las 4,45 horas de este viernes, donde han sido atendidos por un dispositivo de ayuda humanitaria.

Por otro lado, funcionarios del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta han interceptado a primera hora de la tarde de este viernes en aguas próximas a la localidad española una embarcación semicabinada con once inmigrantes indocumentados adultos de origen marroquí a bordo, diez hombres y una mujer, y un varón español natural y vecino de la ciudad autónoma que ejercía como patrón y que ha sido arrestado por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Según han informado fuentes de la Comandancia local de la Benemérita a Europa Press, la embarcación acababa de partir desde las costas de la bahía sur de la ciudad norteafricana, concretamente desde la playa del Sarchal, y presuntamente su destino sería el litoral andaluz.

La mujer ha sido trasladada al Hospital Universitario por una unidad del 061 al sufrir una crisis de ansiedad, según han detallado a Europa Press fuentes de la institución humanitaria.

Contador

Para leer más