Unos 18.000 agentes de la Policía y Guardia Civil conformarán el dispositivo para la huelga general

La delegada del Gobierno en Andalucía  y el subdelegado del Gobierno en Granada
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 12 noviembre 2012 20:15

GRANADA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 18.000 agentes, 3.000 de la Policía Nacional y 15.000 de la Guardia Civil, conformarán el dispositivo previsto en la comunidad andaluza con motivo de la huelga general del 14 de noviembre, cuando se prestará una especial vigilancia a los sistemas de transporte público, los mercados y centros neurálgicos de reparto de toda Andalucía.

Así lo ha informado a los periodistas la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, tras la reunión mantenida en la tarde de este lunes en la Subdelegación del Gobierno en Granada con los subdelegados de las ocho provincias, el general jefe de la IV Zona de Andalucía de la Guardia Civil y los jefes superiores de Policía de Andalucía Oriental y Occidental.

Crespo ha precisado que el dispositivo de seguridad estará operativo desde el día 13 hasta las doce de la noche del 14 de noviembre a fin de garantizar que la huelga general se desarrolle de forma "pacífica".

Así, ha hecho un llamamiento a los sindicatos y al resto de organizaciones que hayan convocado concentraciones o manifestaciones para que realicen un "seguimiento estricto" del recorrido, horarios y lugares que se han aprobado en las resoluciones de las respectivas subdelegaciones, ya que es "muy importante" para que los ciudadanos que no quieran seguir la huelga puedan tener una jornada "normal".

Crespo ha advertido de que el Gobierno "no va a permitir que se produzcan situaciones contrarias a la ley" ni que se "transgreda" la normativa ni que se cometan actos delictivos, objetivo para el que también se va a establecer un dispositivo del comité territorial que va a empezar el día 13.

Se prestará especial vigilancia a los sistemas de transporte público, a las vías de comunicación, en los mercados y en los centros neurálgicos de reparto de toda Andalucía, donde se ha elaborado un mapa con todas las concentraciones y manifestaciones previstas para facilitar el trabajo de los efectivos de seguridad.