28 de marzo de 2020
 
Publicado 24/02/2020 19:12:08CET

Unos 200 fisioterapeutas participarán el 7 de marzo en Córdoba en las I Jornadas Andaluzas de Patología Lumbar

CÓRDOBA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía (Icpfa) celebrará el próximo 7 de marzo en Córdoba las I Jornadas Andaluzas de Patología Lumbar, a las que asistirán 200 fisioterapeutas procedentes de las distintas provincias de dicha comunidad autónoma, convirtiéndose la capital cordobesa en el epicentro de la fisioterapia andaluza.

Según ha informado en una nota el presidente del citado Colegio, Juan Manuel Nieblas, en dichas jornadas tomarán parte un total de diez ponentes de primer nivel del sector, los cuales "permitirán mejorar la formación y la práctica de los fisioterapeutas andaluces y con ello la salud y el bienestar de nuestros pacientes".

La gran diversidad de enfoques con los que se abordará la patología lumbar en este evento "asegurará un mayor aprendizaje y enriquecimiento profesional de los asistentes, pues todas y cada una de estas perspectivas son necesarias para ayudar a nuestros pacientes, más aún si se tiene en cuenta que la patología lumbar tiene múltiples causas", según ha argumentado Nieblas.

El Método McConnell, la readaptación funcional o el control motor son algunos ejemplos de las disciplinas que se darán cita en estas I Jornadas Andaluzas de Patología Lumbar. Para profundizar en cada una de ellas, participarán los expertos Jorge Arjonilla, Erika Quintana, Javier Aguilera, Juan Manuel De Los Santos, David Saorín, Almudena Montes, José Luis Fabre, Jorge Lledó y Carlos Cano.