Actualizado 15/10/2009 00:00 CET

Unas 2.000 personas, según el PSOE, se manifiestan en La Carolina en repulsa a la moción de censura

LA CAROLINA (JAÉN), 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Aproximadamente 2.000 personas, según el PSOE, han participado hoy en la manifestación convocada por dicha formación como repulsa a la moción de censura promovida por el PP, el grupo Independientes por La Carolina (ICA) y un edil no adscrito para expulsar de la Alcaldía a la socialista Ángeles Férriz, quien ha protagonizado un alegato final en defensa de la legitimidad de su gobierno.

Fuentes del PSOE informaron a Europa Press de que cerca de 2.00 personas se congregaron a partir de las 19,00 horas en la plaza de Las Delicias para llegar, tras recorrer diversas calles, a la del Ayuntamiento. Entre las personas que han participado figuraban, según el PSOE, los líderes de buena parte del tejido asociativo, sindical y cultural de la ciudad.

El Ayuntamiento, de cualquier manera, afronta mañana el pleno que debe debatir esta moción de censura destinada a arrebatar la Alcaldía de La Carolina (Jaén) al PSOE, partido que llegó al Gobierno municipal en virtud de un acuerdo con ICA, si bien este último dio por concluido ese pacto al entender que no se habían cumplido sus principales compromisos.

La moción de censura, firmada por los siete ediles populares, el único que tiene ICA y el no adscrito --Antonio Rodríguez, expulsado por el PP-- frente a los ocho que tiene el PSOE, incluye la propuesta de que el presidente local del PP, Francisco Gallarín, sea el nuevo alcalde de La Carolina.

El PSOE de La Carolina no ha dudado en tachar de "antidemocrático" ese pacto, que fue ratificado ante notario y que, según han revelado los socialistas, "incluye el pago de una sanción de hasta 300.000 euros" si alguno de los concejales firmantes de la moción de censura "se retracta en el pleno" donde se producirá el cambio de gobierno.