Actualizado 17/12/2013 21:50 CET

Unos 2.000 vecinos de Puebla de Don Fadrique se manifiestan contra los cortes de luz en el pueblo

PUEBLA DE DON FADRIQUE (GRANADA), 24 Oct. (EUROPA RPESS) -

Unos 2.000 vecinos de Puebla de Don Fadrique (Granada) se han manifestado este jueves en protesta por los continuos cortes de luz que aseguran que sufren desde hace años, llegando a cortar durante unos 45 minutos la carretera A-330.

La protesta ha partido a las 12,30 horas en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad, donde ha concluido igualmente con la lectura de un manifiesto en contra de la actuación de la compañía eléctrica Endesa.

Según ha señalado a Europa Press el alcalde del municipio, Mariano García, a esta manifestación se sumará además otra actuación de reivindicación en la noche de este jueves, ya que ha pedido a sus vecinos que corten su suministro eléctrico de 21,00 a 22,00 horas.

Asimismo, el Ayuntamiento, que también es cliente de Endesa, no descarta darse de baja en el servicio y contratar con otra empresa si la compañía eléctrica no soluciona los problemas del pueblo, y también podría convocar otra nueva manifestación en Granada capital, a las puertas de su sede, para lo que fletaría autobuses para trasladar a los vecinos.

El alcalde "no se cree las promesas" de Endesa, que ha anunciado que prevé solventar el problema en un plaza de quince días, y con cuyos responsables técnicos prevé reunirse el próximo 5 de noviembre, tras otros encuentros anteriores.

Para García, es "inexplicable" que la compañía invirtiera 600.000 euros el pasado año para mejorar el sistema eléctrico y que en todo ese tiempo "no haya solucionado" el problema de cobertura del telemando, lo que está ocasionando no sólo cortes del suministro sino también "subidas y bajadas" de tensión que han provocado daños y fallos en aparatos y electrodomésticos de las viviendas y comercios del pueblo.

"No me creo que después de tantos años vaya a ser cosa de quince o veinte días, pero ojalá que sea así. En cualquier caso vamos a mantener las protestas y las medidas de presión", ha indicado el alcalde.

Para leer más