20D.- Fernández de Moya señala que el PP "es la única fuerza política que garantiza unidad, crecimiento y empleo"

Actualizado 21/11/2015 19:18:53 CET
Candidatos andaluces del PP con María Dolores de Cospedal
EUROPA PRESS/TAREK/PP

JAÉN, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP de Jaén y cabeza de lista al Congreso de los Diputados, José Enrique Fernández de Moya, ha señalado en el acto de presentación de candidatos del Partido Popular a las elecciones generales, celebrado este sábado en Barcelona, que el PP "es la única fuerza política que garantiza la unidad de España, el crecimiento económico y la generación de empleo".

En una nota, Fernández de Moya ha subrayado que el PP "ha defendido siempre a España como nación y el derecho de todos los españoles para poder decidir sobre su país junto con el cumplimiento de la ley como toda democracia".

Asimismo, ha agregado que las políticas del Gobierno del PP "han servido para que las cosas hayan comenzado a cambiar, pues el Partido Popular ha superado muchos obstáculos y ha hecho frente a situaciones muy complejas, pero las cosas están mucho mejor que cuando llegamos al Gobierno en 2011".

El cabeza de lista por el PP de Jaén al Congreso ha manifestado que "todavía quedan muchas cosas por hacer, por eso, el rumbo está fijado y es el correcto, pero tenemos que perseverar en él y no podemos dar marcha atrás porque sería un gravísimo error".

"El PSOE no es bueno para España porque es la vuelta al peor pasado, a ese del que tanto esfuerzo nos ha costado salir y tampoco son buenos los experimentos porque no podemos improvisar, tener detrás un bagaje es necesario y también una experiencia de gobierno", ha insistido Fernández de Moya.

En ese sentido, ha indicado que "la situación actual de España hace necesario un Gobierno fuerte, con experiencia, con conocimiento de los problemas, con voluntad reformista y capaz de tomar decisiones para el interés general, que es lo que ha estado haciendo el Partido Popular a lo largo de la legislatura".

"Ya no hablamos de la amenaza de un rescate ni de la quiebra de nuestra economía, de eso ya nadie habla, porque hemos sido capaces de controlar el déficit público, la inflación y porque nuestro sector exterior está en uno de los mejores momentos de nuestra historia", ha afirmado.

"La confianza ha vuelto a España junto al crecimiento económico y ha traído consigo la creación de empleo, que es nuestro objetivo prioritario", ha apuntado el 'popular', además de señalar que "con el PSOE perdían el empleo 1.400 españoles cada día, y con el PP se han creado un millón de empleos entre 2014 y 2015".

"A pesar de la crisis económica, hemos seguido atendiendo a los pensionistas y no les congelamos las pensiones como hizo el PSOE y además, hemos mantenido los servicios públicos: la sanidad, la educación y los servicios sociales", ha resaltado.

El cabeza de lista por el PP al Congreso ha asegurado que "toca fijar con claridad los objetivos, y el gran objetivo es lograr empleo para 20 millones de españoles, atender a las mujeres y a los jóvenes, porque esto va a servir para alcanzar un mejor Estado de bienestar y mejorar el apoyo a las familias, como ya se ha hecho con la rebaja tributaria del IRPF".

Por último, Fernández de Moya ha afirmado que "el terrorismo es el mayor enemigo de la humanidad porque liquida nuestra vida, nuestras libertades y nuestros derechos como personas".

Por ello, "vamos a combatirlo con todas nuestras fuerzas, pero es necesario que lo hagamos todos juntos porque solo así ganaremos la batalla valorando nuestra democracia y el respeto a las personas", ha concluido.

Para leer más