20D.- Marín dice que "gracias a C's" se escucharán "los problemas de Jaén de una vez por todas" en el Congreso

Actualizado 21/11/2015 19:03:48 CET
Acto de Ciudadanos en Jaén con Juan Marín
EUROPA PRESS/CIUDADANOS

JAÉN, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos (C's) en el Parlamento andaluz, Juan Marín, se ha mostrado este sábado "convencido de que Jaén estará representada en el Congreso el próximo 20 de diciembre y que se escucharán sus problemas de una vez por todas gracias a Ciudadanos".

Así lo ha dicho Marín al participar en la presentación de la candidatura de su formación a las próximas elecciones generales por esta provincia acompañando a la cabeza de lista de la formación naranja en Jaén, Raquel Morales, según ha informado el partido.

Marín ha subrayado que "hace falta que Jaén despierte", y "el camino que le ha traído hasta aquí no ha dado soluciones. ¿Cuántos años llevan los jiennenses con promesas incumplidas sobre el tranvía o el Museo Íbero?", se ha preguntado, a la vez que ha asegurado que su formación "sale a ganar el partido".

"Estamos cambiando las cosas ya en Andalucía. Y el 20 de diciembre tenemos al mejor líder posible, Albert Rivera. Venimos a dirigir un país para hacer los cambios que España necesita", ha aseverado el líder andaluz de C's, que ha defendido "las enmiendas por valor de 716 millones" que su grupo ha incluido en los próximos presupuestos de la Junta de Andalucía.

En esa línea, ha defendido que las "exigencias" de su grupo, "como el aumento de las partidas para Sanidad, Educación o Dependencia, el plan para los autónomos andaluces, o la reducción de la grasa en la administración en su parte no social benefician a todos los jiennenses y a todos los andaluces, ya que no enfrentan a las provincias".

"Esa es la diferencia entre la vieja política y Ciudadanos", un partido que, según ha querido recordar, "tiene un grupo parlamentario con nueve personas", para reprochar que "otros con 47 ó 33 diputados no mueven un dedo".

Marín también ha manifestado que "hay mucha gente que ha perdido principios y valores. Y eso se ha acabado. Si quieren echarnos, será por las urnas. Pero Ciudadanos no se ha escondido como otros y sigue defendiendo lo que dijo desde el principio. Salimos a ganar estas elecciones y tenemos que apretar hasta el último momento", ha finalizado Marín.

Por su parte, la candidata número uno al Congreso por Jaén, Raquel Morales, ha asegurado que "Ciudadanos es el único proyecto real que puede liderar el Gobierno de España", cuenta con "un proyecto hecho por personas y para las personas".

"Hay una vieja derecha y una vieja izquierda. Y C's es ese nuevo centro, la nueva oportunidad que tiene España", ha reflexionado la candidata jiennense, quien ha pedido a los asistentes que "miren a su lado y vean la ilusión que ha despertado este proyecto", a la vez que ha incidido en que "Ciudadanos quiere devolver la sonrisa a los españoles".

Por último, Morales ha afirmado que "sólo Ciudadanos puede liderar la transición que necesita España". "Tenemos proyecto, equipo y la cara pintada del color naranja de la esperanza", ha concluido.

Para leer más