20D.- PSOE de Granada se compromete a impulsar un "ingreso mínimo vital" para las familias sin recursos

Reparto de información electoral del PSOE en Granada.
PSOE/EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 23 noviembre 2015 19:28

GRANADA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Granada se ha comprometido este lunes a impulsar un "ingreso mínimo vital" para atender a las 700.000 familias sin recursos y para erradicar la pobreza infantil así como "un gran acuerdo social, institucional y político contra la violencia de género además una propuesta al Congreso una ponencia para la reforma de la Constitución".

Así lo ha señalado la cabeza de lista del PSOE al Congreso, Elvira Ramón, durante un reparto de material informativo en la capital en el que ha estado acompañada por el número uno del PSOE al Senado, José Martínez Olmos, y por otros candidatos socialistas en el que ha avanzado, además, cinco grandes propuestas incluidas en su programa electoral diseñadas para recuperar los derechos y libertades "hurtados" por el PP, para favorecer una salida de la crisis "justa" y para garantizar las políticas sociales.

Ramón ha apelado al cambio que representan los socialistas para instar a la ciudadanía a que no resigne y contribuya a la victoria del PSOE para frenar los recortes del PP porque "hay una alternativa y la única garantía de consolidar las políticas sociales como un derecho es de la mano de un Gobierno socialista liderado por Pedro Sánchez", ha apostillado.

"Han sido cuatro años de retrocesos en los que Granada ha alcanzado datos insoportables de paro y altas cuotas de desigualdad", ha incidido Elvira Ramón para añadir que las políticas de Mariano Rajoy (PP) también han hecho que haya más pobres y menos expectativas de futuro, "deteriorando el bienestar de la mayoría".

Por ello, la representante socialista ha indicado que la primera medida de las cinco grandes propuestas será la derogación "total y absoluta" de la reforma laboral y garantizar empleo digno mediante la aprobación de un nuevo Estatuto de los Trabajadores como Carta de Derechos Laborales.

Elvira Ramón se ha comprometido, además, a promover un gran acuerdo por la ciencia y la educación con el que se pretende, entre otros objetivos, que los miles de estudiantes que han sido expulsados de las universidades por la subida de las tasas retornen a las aulas y para hacer que las becas vuelvan a ser un derecho y no un privilegio.

Las medidas "insolidarias" del PP, ha recordado, han provocado que la Universidad de Granada "tenga un ocho por ciento de alumnos menos desde que gobierna Rajoy, un descenso que ha supuesto una pérdida de 53 millones de euros para Granada".

Leer más acerca de: