Unas 250 personas se concentran en La Carolina para rechazar "tres despidos improcedentes" en Clarton Horn

Actualizado: jueves, 4 marzo 2010 19:12

JAÉN, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unas 250 personas se concentraron hoy ante la fábrica de avisadores para automóviles que Clarton Horn posee en La Carolina (Jaén) para mostrar su repulsa ante el despido "improcedente" de tres compañeros con el argumento de un "bajo rendimiento", según CCOO.

En declaraciones a Europa Press, el miembro de la ejecutiva provincial de la Federación de Industria de Comisiones y secretario general de su sección sindical en la planta, Antonio Correas, explicó en la protesta participaron miembros de Comisiones en el ámbito local, regional y estatal, así como de la dirección de la MCA de UGT-Jaén, mientras que la sección sindical de éste no la secundó por "problemas internos con su dirección provincial".

Además, estuvieron presentes representantes de los partidos políticos de la localidad y vecinos que a título individual quisieron mostrar su rechazo contra tres "despidos improcedentes". Asimismo, hizo hincapié en que si la dirección no ceja en sus pretensiones --puesto que aún no ha comunicado a los propios afectados su decisión-- llevarán a cabo "medidas más contundentes".

Correas recordó que la razón esgrimida de "bajo rendimiento" para echar a los trabajadores en cuestión, que llevan unos 15 años en la planta (la antigua Robert Bosch), es "totalmente falsa y se puede demostrar con documentos". Según precisó, cada empleado tiene un mínimo de avisadores y en función de los que hace de más recibe una prima, por lo que no es difícil comprobarlo.

Igualmente, insistió en la "mala fe" de la dirección al comunicar la decisión al comité de empresa a las 14,00 horas del pasado viernes, previo a un fin de semana con lunes festivo. Con ello, buscaba "coger a los sindicatos con poca o ninguna capacidad de reacción", si bien Correas destacó que a pesar del puente puso el problema en conocimiento de los representantes de su federación provincial, regional y estatal, así como del departamento jurídico para analizar las posibles acciones legales que se pueden realizar.