JAÉN 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, consideró hoy que los resultados de las elecciones europeas son "muy buenos" para esta formación política, toda vez que el Partido Popular "sube en más de 81 municipios" mientras que el PSOE retrocede "de forma considerable" en más de 80 de los 97 que conforman la provincia, en lo que significa voto directo de los ciudadanos.
En rueda de prensa, Fernández de Moya felicitó a los ciudadanos jiennenses porque "fue una jornada electoral comprometida con la democracia y en la que hubo ausencia de incidentes electorales a destacar" al tiempo que hizo hincapié en que "Jaén está a la cabeza en participación en el conjunto de la comunidad autónoma y se encuentra entre las 15 provincias con mayor participación del territorio nacional".
Además, el dirigente popular analizó ante los resultados de estos comicios que "la caída del Partido Socialista viene siendo ya progresiva en la provincia jiennense en las últimas convocatorias electorales" y argumentó que con respecto a 2004 han recortado la distancia en nueve puntos, a lo que sumó que, "en número de votos, el PSOE ha pasado de sacar 58.000 votos de diferencia, a obtener 32.000, lo que quiere decir que ha perdido en esa diferencia 26.000 votos con respecto al PP".
"Entiendo que el Partido Socialista trate de ocultar los datos, pero es una realidad objetiva que está perdiendo apoyo electoral de manera notable en la provincia y en estas elecciones, con un porcentaje electoral muy similar al de la convocatoria de 2004, que fue del 52,3, mientras que ahora ha sido el 51,7 por ciento", subrayó.
Fernández de Moya calificó igualmente los resultados cosechados por PSOE e Izquierda Unida en la capital como "el gran batacazo y el descalabro de la izquierda" ya que "las elecciones europeas han certificado, una vez más, la pérdida de apoyo electoral de la izquierda en Jaén".
"Hemos sacado casi diez puntos de ventaja desde la oposición", manifestó y añadió que "este apoyo mayoritario de los ciudadanos jiennenses al Partido Popular es un estímulo". "Es un orgullo y una satisfacción ver como trabajamos y recibimos el respaldo mayoritario que, indudablemente, certificará y significará la vuelta a la Alcaldía de Jaén del Partido Popular en las próximas elecciones municipales", afirmó.
De hecho, no dudó en sostener que están "ante una más que sólida mayoría absoluta en la capital", algo que fundamentó en que si se suman los votos de PSOE e Izquierda Unida "se quedan a dos mil quinientos del PP".
El presidente del PP de Jaén aprovechó también para criticar el "juego sucio" del PSOE durante la campaña electoral y acusó a los socialistas de "saltarse las normas". Así, contrastó "la limpieza y el compromiso" de la campaña del PP, frente a la del PSOE, una campaña "de mentiras, de falsedades, como la de las generales, con engaños a los ciudadanos".