9M-A.-Arenas propone estudios gratis para los hijos de personas con la pensión mínima de viudedad y 200 euros en ayudas

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 7 febrero 2008 15:49

GRANADA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, propuso hoy, de ser elegido en las elecciones autonómicas, un plan de ayudas que contemple la gratuidad en los estudios de los hijos de los andaluces que perciben la pensión mínima de viudedad, y 200 euros en ayudas complementarias a las personas viudas con más de un hijo.

Así lo anunció en el transcurso de un encuentro con unas 300 viudas de la provincia de Granada, en un acto en el que además abogó por un plan de transportes totalmente gratuito para los perceptores de la pensión mínima de viudedad con hijos a su cargo.

Arenas señaló que la "credibilidad del PP" se basa en "haber saneado la Seguridad Social en quiebra en 1996, y en haber incrementado entre el 28 y el 79 por ciento las retribuciones mínimas por viudedad", dejando la "despensa llena a Zapatero y a Solbes".

Asimismo recordó que el presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha comprometido a incrementar la cuantía de las pensiones mínimas de viudedad y de jubilación en 150 euros, con lo que la cuantía de las mismas se situará "por encima de los 650 euros". De esta propuesta, se beneficiarán en Andalucía, según los datos del PP, de forma directa 258.000 de los 1,46 millones de pensionistas que hay en la comunidad.

Arenas informó de que en Granada 30.325 personas se encuentran en situación de viudedad, y éstas "tienen la pensión más baja de toda Andalucía, y la séptima más baja en toda España". Así, afirmó que la media de pensión en España es de 676 euros, en Andalucía de 624 y en Granada de 574.

"PACTO POLÍTICO".

El candidato del PP-A propuso este "pacto político", con el fin de mejorar la situación de los andaluces con pensiones de viudedad, "independientemente de quien forme gobierno", tras las autonómicas del 9 de marzo.

Señaló que las medidas propuestas no plantean "pensiones distintas", sino que "complementan" la situación de las viudas andaluzas para que puedan "llegar a fin de mes". Asimismo, a las viudas congregadas en el encuentro les explicó que no les pedirá su voto a cambio de dinero o de la pensión porque ése, según dijo, es "un derecho adquirido".

Arenas se sometió a las preguntas de las viudas granadinas, que se interesaron, entre otras cuestiones, por el impuesto de sucesiones, las medidas que se adoptarán frente al alzheimer o los 400 euros prometidos por el Gobierno.

Al hilo de este ultimo tema, Arenas consideró "escandalosa" la propuesta. "Mi límite para sorprenderme ha tocado techo", señaló el líder del PP-A, quien criticó al ministro de Economía, Pedro Solbes, por no "aclarar" quién recibirá los 400 euros. "Ha hablado de 400, 300 y 180 euros y de que los que no hacen la renta, nada. Así, los que ganan 100.000 euros tendrán la ayuda y los que ganen 200 ni una peseta. Es escandaloso", sostuvo.

Contenido patrocinado