18 de febrero de 2020
 

Abierto el plazo de inscripción para representar a los Reyes Magos en Jaén en la Navidad de 2019/2020

Publicado 16/11/2019 13:34:53CET

JAÉN, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén, a través de la concejalía de Cultura y Turismo, ha abierto el plazo de inscripción para que los jiennenses puedan optar a representar a los Reyes Magos de Oriente en los actos organizados con motivo de la cabalgata oficial durante esta próxima Navidad.

Para esto ha puesto a disposición de todos los interesados un modelo de solicitud que se podrá descargar desde la página oficial del Ayuntamiento de Jaén, 'www.aytojaen.es', o bien recogerla en las oficinas del patronato de Cultura, situadas en la calle Bernardo López, s/n. Una vez cumplimentadas se entregarán en esta misma oficina, ha explicado en un comunicado el Consistorio.

El plazo de presentación será hasta el próximo día 13 de diciembre. Asimismo, se nombrará a un comité específico que será el encargado de seleccionar, de entre todas las solicitudes recibidas, a los representantes de los Reyes Magos que participarán en esta próxima cabalgata y los actos organizados en torno a esta. Además, como novedad, cada Rey Mago podrá elegir sus propios pajes para que le acompañen en la carroza real.

La selección se llevará a cabo según unos criterios establecidos. De entre todos ellos, destaca "el currículo que deberán presentar los candidatos junto a dicha solicitud, puesto que se trata de que sean personas que se hayan implicado en este último año de manera especial con esta ciudad, bien a través de su profesión, o de su participación en cualquier labor de carácter social o altruista".