Los abogados trasladan a Nieto "la urgencia de una solución a la dispersión judicial" en Granada

José Antonio Nieto, en el centro de la imagen en primera fila, con el decano de los abogados de Granada, Leandro Cabrera
José Antonio Nieto, en el centro de la imagen en primera fila, con el decano de los abogados de Granada, Leandro Cabrera - COLEGIO DE ABOGADOS
Publicado: viernes, 2 diciembre 2022 18:52

GRANADA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Abogados de Granada ha recibido este viernes la visita del consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, al que los letrados han trasladado "la urgencia de una solución a la dispersión judicial" en la capital granadina.

Así lo ha indicado el Colegio de Abogados en una nota sobre este primer encuentro institucional tras el nombramiento de Nieto, en que han compartido los principales problemas y preocupaciones del colectivo profesional a nivel provincial.

En este sentido, la abogacía granadina, representada por el decano, Leandro Cabrera, y gran parte de la junta de gobierno, ha manifestado a Nieto su disposición para desbloquear "este problema histórico" de las sedes judiciales en Granada.

"Ya está bien de hablar; vamos a adoptar decisiones", ha recalcado Cabrera durante la reunión, en referencia a los cuatro años de conversaciones entre operadores jurídicos y administraciones sin haber encontrado "una alternativa real para reorganizar las instalaciones judiciales".

Respecto a esta posible alternativa, la corporación ha explicado al consejero que, si bien lo ideal hubiera sido mantener las sedes judiciales dentro del eje La Caleta-Plaza Nueva, a la vista de "la inexistencia de espacios adecuados en el centro de la ciudad, es el momento de estudiar la opción de una Ciudad de la Justicia en otro lugar".

EL CUBO O EL CERRILLO DE MARACENA

"No debemos obcecarnos en una alternativa que parece imposible", ha señalado el decano, mencionando como posibles emplazamientos de esa futura Ciudad de la Justicia el edificio del Cubo, más una parcela aledaña, u otro espacio junto a las cocheras del Metro, encima del Cerrillo de Maracena.

Cabrera se ha comprometido a promover en los próximos días un encuentro con todos los operadores jurídicos y representantes autonómicos y municipales que permita "aclarar las opciones factibles en la actualidad y avanzar en este proyecto".

Más información