Absuelto el acusado de intentar matar a un familiar de su expareja por la falta de pruebas

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 14 enero 2015 18:33

CÓRDOBA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba ha dictado una sentencia absolutoria para el hombre que estaba acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras supuestamente intentar matar a un familiar de su expareja durante una noche de la Feria de la capital cordobesa, al tiempo que también ha absuelto al otro procesado por supuestamente amenazar de muerte al afectado, todo ello por la falta de pruebas, de modo que "existen dudas más que razonables" sobre las autorías.

Según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se da por probado que sobre las 0,00 horas del día 25 de mayo de 2012, en la parada de taxis del recinto ferial "se produjo un altercado entre siete u ocho personas, entre las que se encontraban los acusados", y en el que el afectado sufrió lesiones tras "recibir una puñalada con un estilete".

Sin embargo, los magistrados destacan que "no está acreditado" que ni el primer ni el segundo acusado, ambos representados por el letrado Manuel Fernández, sea el autor del apuñalamiento o amenazara con apuñalar o matar a la víctima, respectivamente.

Entretanto, en la resolución judicial se recuerda que al comienzo del juicio oral, celebrado la semana pasada en la Audiencia Provincial, la acusación particular retiró los cargos, al tiempo que apunta que ambos procesados "no declararon, por lo que no se sabe cuál es su versión de los hechos, si bien se declaran inocentes de los mismos", y los testigos no comparecieron.

Por otra parte, se indica que los agentes de la Policía Nacional que llegaron al lugar con posterioridad a los hechos, manifestaron que "solo intervinieron dos armas blancas", mientras que los vigilantes jurados que acudieron antes que los agentes "coinciden en manifestar que solo vieron un tumulto, pero no pueden precisar nada más".

Cabe recordar que la Fiscalía solicitaba seis años de prisión para el primero de los acusados y un año y tres meses para el otro varón, si bien ahora la Audiencia ha absuelto a ambos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado