Actores secundarios de Juego de Tronos y Alien visitan el castillo de Jaén por su participación en el Cinefan de Úbeda

Publicado 18/07/2019 18:18:20CET
Actores de Juego de Tronos y Alien 2  visitan al Castillo de Santa Catalina
Actores de Juego de Tronos y Alien 2 visitan al Castillo de Santa CatalinaAYUNTAMIENTO DE JAÉN

JAÉN, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los organizadores del Cinefan Festival de Úbeda han sido, junto con el concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, José Manuel Higueras, los guías improvisados por la ciudad de Jaén de dos de los actores invitados a esta edición del evento cinematográfico, Ricco Ross (Alien 2) y Roger Ashton (Juego de Tronos).

Ambos actores han conocido de cerca la Catedral y el castillo de Santa Catalina, un escenario, según el concejal, con un "notable" valor cinematográfico. La vertiente medieval de la ciudad y su parecido en cuanto a edificaciones a la arquitectura del Norte de Inglaterra han sido los atractivos que han destacado.

José Manuel Higueras ha señalado que un evento ya consolidado como el Cinefan Festival de Úbeda, cuya cabeza más visible representa su gerente, Pablo Lozano, es "un excelente punto de partida" para una colaboración futura con el Ayuntamiento de Jaén en una industria cultural como la del cine.

"Es importante aprovechar las iniciativas culturales de ciudades cercanas para sacar valor añadido a la capital", ha dicho Higueras, al tiempo que ha señalado que desde el Ayuntamiento se van a ver "qué posibilidades de colaboración tenemos con este evento".

Ha añadido que solo la visita de los actores "ayuda y mucho a la promoción de la ciudad, con la que hay que trabajar para incrementar los datos de visitantes" y es que, según los últimos datos referidos al primer semestre de este años, las visitas al Castillo de Santa Catalina "han bajado en 1.000 personas".