Publicado 02/12/2021 19:10CET

Adelante Andalucía llama a movilizarse en Cádiz por el 4D en un vídeo que proclama que "Hasta aquí hemos llegado"

La parlamentaria andaluza y líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, en una foto de archivo.
La parlamentaria andaluza y líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, en una foto de archivo. - Nacho Frade - Europa Press

SEVILLA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Adelante Andalucía, liderada por la parlamentaria no adscrita Teresa Rodríguez, ha difundido un vídeo por redes sociales en el que anima a la participación en una manifestación convocada en Cádiz este sábado, 4 de diciembre, en el que se conmemoran las movilizaciones populares que se produjeron tal día como aquel en el año 1977 a favor de la autonomía de Andalucía.

Al ritmo de la canción 'Todo va a salir bien mamá', de Califato 3/4, Adelante Andalucía se planta con un "hasta aquí hemos llegado" en un spot en el que se recrean escenas que "bien podrían ser cotidianas y reflejan problemáticas actuales", como las dificultades para pagar la factura de la luz, la emigración de los jóvenes o la reciente huelga del metal, según relata la organización en una nota.

Desde Adelante aclaran que la elección de la canción de este anuncio no ha sido casual, ya que Califato 3/4 "forma parte de la nueva ola del andalucismo cultural que Adelante Andalucía mira con mucho respeto, y el 'Todo va a salir bien mamá' se identifica con el símbolo de levantarse y de lucha que representa el 4 de diciembre en Andalucía".

Adelante Andalucía celebrará esa jornada en Cádiz en una manifestación que comenzará en la plaza de San Antonio, y al final de la mañana tendrá lugar un mitin en el que participará Teresa Rodríguez con otros portavoces de la organización y con colectivos sociales. Además, la música y la cultura jugarán un "papel importante" en esta fecha, ya que actuarán la chirigota 'los Negacionistas', Leo Power Band y Frutos del Islam.

Para leer más