Publicado 21/09/2021 09:42CET

Adelante Andalucía reclama una movilidad sostenible que cohesione el territorio

Archivo - La senadora de Adelante Andalucía, Pilar González
Archivo - La senadora de Adelante Andalucía, Pilar González - ADELANTE - Archivo

SEVILLA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Adelante Andalucía ha reclamado este martes una movilidad sostenible que cohesione el territorio de la comunidad autónoma.

En un comunicado, en la Semana Europea de la Movilidad, Adelante Andalucía ha recordado la Ley de Transporte Urbano que presentó en el Senado y que hoy está pendiente de su tramitación. La citada iniciativa contempla la movilidad como un derecho y para ello hay que garantizar una movilidad sostenible.

Adelante ha dejado clara su apuesta por el ferrocarril, que representa una movilidad sostenible, democrática, que cohesiona y vertebra el territorio, y que no deja a nadie atrás porque es accesible para la mayoría de la ciudadanía, según ha manifestado la senadora de Adelante, Pilar González.

Ha explicado que la situación de emergencia climática que agravan desgracias como el incendio de Sierra Bermeja, en la provincia de Málaga, "nos debe hacer pensar en la necesidad de descarbonizar el transporte".

"Cada vez hay más consenso en la sociedad en que el abuso del transporte privado no es sostenible, no se puede llegar a todas partes en transporte privado con una o dos personas dejando huella de
carbono", ha añadido la senadora.

En este sentido, ha indicado que por ese motivo hay que avanzar en construir soluciones como una red de trenes accesible y que llegue
a todos los puntos de Andalucía.

González ha destacado el hecho de que Andalucía tiene una posición
geoestratégica y necesita mejorar su movilidad para "cohesionar el territorio, facilitar la movilidad de las personas y cambiar y mejorar nuestro modelo productivo para que esté al servicio de la mayoría social".