Inmaculada Nieto, portavoz de Adelante Andalucía - ADELANTE ANDALUCÍA - Archivo
SEVILLA 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, ha asegurado este viernes que "la única salida que tiene el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, es dimitir y reconocer que le viene muy grande la gestión del Servicio Andaluz de Salud y la política pública sanitaria en Andalucía", todo ello tras su gestión del brote de listeriosis causado por la carne mechada 'La Mechá'.
En un comunicado, Nieto ha dicho que el consejero de Salud y el propio Gobierno andaluz "han acrecentado la preocupación de la gente y puesto en riesgo la viabilidad de empresas que nada tienen que ver con lo que está ocurriendo con retrasos injustificables, opacidad e informaciones contradictorias día tras día".
En este sentido, la también portavoz del grupo en materia de sanidad ha culpado a "Aguirre y su nefasta gestión" de provocar la alarma social, a lo que se añade que "desde el primer momento el Gobierno andaluz ha llegado muy mal y muy tarde".
Ha señalado que "Aguirre es el ejemplo del no saber hacer" y ha recordado que "este consejero es el mismo que dijo que había montado su equipo en una tarde en una reunión de amigos y el mismo que ha nombrado a dos altos cargos relacionados directamente con multinacionales farmaceúticas".
Junto a ello, Nieto ha afirmado que su proceder ante el brote de Listeria es "el enésimo despropósito del que es protagonista", por lo que es conveniente "dejar que pase otra persona con un poco más de talento para ponerse al frente de un servicio público que se está deteriorando objetivamente y con un personal sanitario tan desbordado como todos los veranos".
En última instancia, Nieto ha agradecido "el excelente trabajo que están desarrollando los profesionales de salud, que una vez más están muy por encima de sus dirigentes".