Adelante exige a la Junta que informe del coste de la "bromita" de trasladar el Consejo de Gobierno a Sánlucar

Rueda de prensa de la portavoz adjunta de Adelante Andalucía en el Parlamento,
María José López - Europa Press - Archivo
Publicado 27/03/2019 12:33:38CET

SEVILLA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario Adelante Andalucía ha exigido este miércoles al Ejecutivo andaluz de coalición PP-Ciudadanos (Cs) que informe sobre el coste económico que ha supuesto la "bromita" de trasladar ayer a la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda la celebración de la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

En rueda de prensa, la presidenta del grupo de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha señalado que el Gobierno tiene que informar sobre lo gastado en transporte, en alojamiento, en personal de protocolo, en asesores y en personal de seguridad por un desplazamiento de este tipo.

Ha criticado además la "comilona" organizada por el vicepresidente de la Junta, Juan Marín (Cs), el lunes por la noche en un conocido restaurante de Sanlúcar: una comida propia de la "escopeta nacional, de señorito de pueblo" para invitar a sus "amigotes".

Aguilera ha mostrado su preocupación por que Marín no haya dudado en organizar esa "comilona" en su pueblo, que tiene un alto nivel de desempleo y unos niveles de renta mínimos, según ha apuntado.

En su opinión, flaco favor hace a la política esta "vergonzosa" actitud del nuevo Gobierno andaluz, que no ha traído "ningún cambio" a esta comunidad.

Contador

Para leer más

Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por