Publicado 01/07/2021 17:47CET

Adelante exige a la Junta "la retirada inmediata del amianto" presente en 126 colegios andaluces

Archivo - Aula, colegio
Archivo - Aula, colegio - AYUNTAMIENTO DE LINARES - Archivo

(Esta información sustituye a la anterior sobre el mismo tema para precisar que el diputado José Ignacio García es diputado no adscrito en el Parlamento andaluz)

SEVILLA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado no adscrito en el Parlamento andaluz José Ignacio García ha exigido este jueves al Gobierno autonómico que retire "de forma inmediata el amianto que todavía queda" en 126 centros educativos andaluces y ha pedido una inversión específica para su retirada.

Según un comunicado, García ha hecho esta demanda a la Junta tras solicitar el número de centros educativos que quedan con amianto y conocer con "sorpresa" que todavía hay 126 centros en Andalucía con amianto en sus instalaciones, "lo cual es un peligro para la salud del profesorado, trabajadores y alumnado".

Ha recordado que hace cinco años se presentó un plan presupuestado de 60 millones de euros para eliminar el amianto de los colegios e institutos en 5 años, plazo que ya se habría cumplido.

"Pasado este tiempo hemos visto que de esos 60 millones de euros solo se han presupuestado 26 millones, pero es que además los gobiernos tanto del PSOE como del PP sólo han gastado 11 millones de euros", ha dicho.

Ha expuesto que desde hace mucho tiempo, la comunidad educativa andaluza reivindica que se elimine el amianto de todos los centros educativos de Andalucía porque el amianto "es un peligro para la salud tanto de trabajadores como del alumnado".

Para leer más