Adelante, ante la formación de Gobierno, avisa de que "Andalucía no puede esperar este proceso de interinidad"

Publicado 12/07/2019 13:45:35CET
La presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, en Camas
La presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, en CamasADELANTE ANDALUCÍA

CAMAS (SEVILLA), 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía y dirigente de Podemos, Ángela Aguilera, ha avisado este viernes, antes las negociaciones que se están desarrollando para la conformación del Gobierno central, que Andalucía "no puede esperar ni este proceso de interinidad ni un gobierno que no dé verdaderamente soluciones a sus grandes problemas".

En declaraciones a los periodistas, Aguilera, tras priorizar la política en estas negociaciones, ha advertido de que la preocupación de la confluencia se centra en Andalucía pues la comunidad "está en una situación preocupante desde el punto vista político".

Según ha concretado, "perdemos fuerza en nuestro autogobierno, a pesar de que fuimos pioneros en la lucha por el autogobierno el 4D, porque ahora con un gobierno de derechas teledirigido desde Madrid perdemos capacidad de autogobierno".

Además, Aguilera ha apuntado que Andalucía "tiene pendiente solucionar temas tan importantes como la dependencia económica y la necesidad de defender una financiación adecuada y justa".

Por todo, su preocupación se centra en las políticas que lleguen desde Madrid, de ahí que sostenga que "Andalucía no puede esperar este proceso de interinidad ni un gobierno no dé verdaderamente soluciones a sus grandes problemas".

"Queremos que haya una forma de gobernar que sea justa con Andalucía, que se apruebe un sistema de financiación justo y que Andalucía tenga un papel protagonista en el modelo de Estado, donde sea la que más", ha agregado la presidenta del grupo de Adelante, que ha apuntado que Andalucía "no puede perder ni un solo tren más".

Contador

Para leer más