Adelante Jaén constituye una comisión mixta de coordinación entre Podemos e IU

Jaén.- 26M.- Adelante Jaén establecerá mecanismos para una participación ciudadana "real y vinculante"
ADELANTE JAÉN
Publicado 06/06/2019 16:49:21CET

JAÉN, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Adelante Jaén ha constituido una comisión mixta de coordinación entre Podemos e Izquierda Unida, que en las pasadas elecciones municipales concurrieron juntos bajo esta marca de confluencia.

El objetivo de este órgano es "continuar el trabajo programado" durante este mandado, de modo que será el "responsable de coordinar todo el trabajo del grupo municipal", según ha informado este jueves en una nota Adelante Jaén.

La comisión está formada por dos representantes de cada organización --Lucas Martínez y Luis Montilla por Podemos y Julián Ávila y Miriam González por IU--, más los dos concejales de la confluencia en el Ayuntamiento de la capital, Lucía Real y Javier Ureña.

Los ediles (ambos de la formación morada, ya que el primer integrante de Izquierda Unida en la lista ocupaba el tercer puesto) tendrán voz pero no voto. En todo caso, quedará abierta a la incorporación de algún representante de asociaciones u organizaciones que en un futuro pudiesen incorporarse a la confluencia de Adelante Jaén.

Como portavoz de la comisión se ha elegido a Real, mientras que Julián Ávila, número tres de la candidatura, será el viceportavoz. Además, en el reglamento de funcionamiento se recoge que todas las decisiones que afecten a la confluencia y al trabajo municipal de Adelante Jaén serán tomadas por consenso.

"Tras las elecciones del 26 de mayo la confluencia de Adelante Jaén sigue su curso, tal como reflejaba el acuerdo entre ambas organizaciones", ha afirmado Real no sin expresar la satisfacción "por el ejercicio de compromiso y la apuesta por el trabajo colectivo que está caracterizando esta confluencia".

En la reunión que dio fruto a esta comisión mixta, celebrada este miércoles, se marcaron las líneas fundamentales de actuación y se hizo un llamamiento al futuro gobierno municipal para que tenga en cuenta las "medidas fundamentales para el desarrollo" de la ciudad.

Pasan, para Adelante Jaén, por políticas activas de empleo, la inversión y atención a los barrios, el "control real" de empresas concesionarias de servicios públicos "con la vista puesta en la remunicipalización", una auditoría externa de la deuda municipal, políticas públicas de igualdad, la exigencia de apoyo a otras administraciones públicas y "una quita real de la deuda".

Contador