Publicado 26/08/2020 19:11:31 +02:00CET

Adelante Jaén reclama al alcalde un "diálogo justo" con los trabajadores de Onda Jaén para resolver el conflicto

JAÉN, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo de Adelante Jaén en el Ayuntamiento de la capital ha reclamado al alcalde, Julio Millán (PSOE), un "diálogo justo" con los trabajadores de Onda Jaén para resolver el conflicto en la radiotelevisión, cuya extinción se ha acordado tras el incendio que en agosto de 2019 afectó a parte de sus instalaciones y que supuso el cese de actividad.

El concejal Javier Ureña ha asegurado este miércoles en una nota que "cuesta entender" la posición del concejal de Recursos Humanos, Carlos Alberca, en la gestión del personal del Consistorio y ha rechazado el "silencio" de Millán. "Es el momento de que el alcalde se ponga al frente de estas negociaciones y proponga una solución que no suponga culpar a las trabajadoras y trabajadores de lo sucedido en Onda Jaén", ha apostillado.

A su juicio, "la falta de un diálogo justo con el personal de la extinta Onda Jaén" les obliga a tener que usar las vías judiciales para resolver "este conflicto que se arrastra desde hace más de un año". Al hilo, ha añadido que en las anteriores ocasiones "han acabado dando la razón a los empleados y "en esta ocasión será igual".

En este sentido, cabe recordar que desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha un expediente de regulación de empleo (ERE) por causas organizativas y previamente había planteado un expediente temporal (ERTE) y un ERE por fuerza mayor que fueron rechazado por la autoridad laboral.

"Es el momento de que la gestión política se ponga en marcha y aportar alternativas que vayan más allá de lo que les obliga la ley", ha dicho el edil de Adelante Andalucía, para el que es suficiente "haber dejado sin una voz" a la ciudad clausurando el servicio público que suponía Onda Jaén y "no tiene sentido continuar con un castigo al personal de la radiotelevisión que llevan meses alejados de sus puestos de trabajo".

Ureña ha hecho hincapié en que su grupo defiende la reversión del acuerdo del cierre de Onda Jaén "con una necesaria revisión del servicio, apostando por una radiotelevisión que esté al servicio de la ciudadanía", al tiempo que ha considerado posible reubicar al personal en diferentes puestos de trabajo relacionados con su formación y experiencia.

Contador

Para leer más