Adelante pregunta a la Junta si "garantizará" la oferta de plazas docentes en 2019 y cuándo publicará la convocatoria

Publicado 17/02/2019 11:14:43CET
Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno
EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario Adelante Andalucía ha registrado una pregunta en la Cámara andaluza dirigida al Consejo de Gobierno para saber si "garantizará" la convocatoria del proceso de selección para el cuerpo de maestros en el año 2019 y en qué fecha está prevista la publicación de dicho proceso.

Además, Adelante Andalucía cuestiona, en una pregunta consultada por Europa Press y firmada por el diputado José Ignacio García Sánchez, "para qué especialidades se van a ofertar plazas, de convocarse el proceso, cuántas en cada una de estas especialidades, y cuándo se hará público el número de plazas de cada especialidad convocada".

En la exposición de motivos, Adelante señala que durante los últimos años han sido muchos los anuncios que desde la Consejería de Educación se han realizado sobre la convocatoria de proceso de selección (concurso-oposición) para el cuerpo de maestros en el año 2019, y apunta que actualmente no se ha aprobado aún la Oferta de Empleo Público para este año y no se ha publicado la orden mediante la cual se convocaría dicho proceso.

Además, señala que "son miles los andaluces y andaluzas que llevan meses o años de estudio preparando dicho proceso de selección, tanto personal aspirante como personal docente interino, con el esfuerzo personal, familiar e incluso económico que ello conlleva",.

Por último, añade que "esas miles de personas se encuentran en una situación de incertidumbre sin tener la garantía de que se vaya a convocar dicho proceso, las especialidades convocadas, los detalles de las pruebas o el número de plazas".