Publicado 29/01/2020 11:54CET

Adelante rechaza la Ley de Concordia de Vox y reclama al Gobierno andaluz que desarrolle la de Memoria Histórica

La portavoz parlamentaria de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto (IU), en rueda de prensa. Foto de archivo
La portavoz parlamentaria de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto (IU), en rueda de prensa. Foto de archivo - ADELANTE ANDALUCÍA

SEVILLA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de Adelante Andalucía, la confluencia que aglutina a Podemos e IU, ha rechazado la proposición de Ley de Concordia que ha registrado Vox en la Cámara autonómica, toda vez que ha defendido que lo necesario es que el Gobierno andaluz desarrolle la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía, que "pone las cosas en sus justos términos".

Así se ha pronunciado en rueda de prensa la portavoz parlamentaria de Adelante, Inmaculada Nieto, poco después de que Vox haya anunciado el registro de dicha iniciativa, cuyo artículo primero recoge la derogación de la Ley andaluza de Memoria Histórica.

Nieto ha recordado que Vox en Andalucía "tiene 12 de los 109 escaños" que tiene el Parlamento andaluz, para explicar que salvo este partido, "el resto de fuerzas representadas votaron a favor o se abstuvieron en la actual Ley de Memoria, que no obtuvo ningún votos en contra".

"No nos preocupa la propuesta de la ultraderecha", ha asegurado la portavoz parlamentaria de Adelante, que cree que lo que plantean en la iniciativa "está muy en consonancia con lo que ha aireado con vergonzante descaro respecto a la dictadura franquista, disparates".

De este modo, la confluencia espera "atenta" conocer qué postura van a tener los socios de gobierno, PP-A y Ciudadanos, ante esta proposición de ley de Vox, toda vez que insiste en que "no hace falta una Ley de Concordia, lo que sí hace falta es que se desarrolle la ley de Memoria, que pone las cosas en sus justos términos", ha zanjado Inmaculada Nieto.