Publicado 15/01/2021 11:36CET

Adelante rechaza el recorte en el horario de autobuses urbanos en Jaén capital por no responder al interés general

JavierUreña, portavoz de Adelante Jaén en el Ayuntamiento de Jaén
JavierUreña, portavoz de Adelante Jaén en el Ayuntamiento de Jaén - GUSTAVO GONZALEZ

JAÉN, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Adelante Jaén ha rechazado "la decisión unilateral" del equipo de gobierno (PSOE-Cs) del Ayuntamiento de Jaén de situar las 20,00 horas como fin del servicio de los autobuses, mientras que el toque de queda continúa, a día de hoy, a las 22,00 horas. Para esta formación, la decisión "no responde al interés general sino a una concepción de lo público íntimamente relacionado con el consumo".

Para Javier Ureña, portavoz de la formación, "no es la primera vez que este equipo de gobierno confunde los horarios del comercio con los horarios de las vecinas y vecinos", lo que evidencia que "solo entienden el consumo privado como el único motivo de la movilidad en la ciudad".

El grupo municipal de izquierdas ha señalado en un comunicado que "ante la amenaza constante por parte de la plantilla de Castillo, empresa concesionaria del transporte público, de llevar a cabo una huelga", desde el gobierno local se "ha cedido nuevamente anteponiendo los intereses económicos de la empresa a las necesidades de las vecinas y vecinos".

"Es un clásico en esta ciudad que las necesidades económicas de Castillo vayan marcando las pautas con las que se gestiona el servicio de autobuses. Cuando Castillo tose, siempre va rápido algún concejal a darle un caramelo balsámico", ha dicho el concejal de Adelante Jaén.

Adelante Jaén ha solicitado que se retire este decreto y se mantengan los horarios de la totalidad de las líneas de autobuses en relación con el toque de queda, puesto que "las necesidades de desplazamiento en nuestra ciudad van más allá de aquellas relativas al comercio y la hostelería".

Ha añadido que "hay un amplio número de sectores económicos y sociales de la ciudad que continúan activos más allá de las ocho de la tarde y van a ser las personas directamente afectadas por esta lamentable decisión, teniendo que optar, aquellas que puedan, por el uso del transporte privado".

Para leer más