Archivo - Via del tren (archivo) - EUROPA PRESS - Archivo
SEVILLA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
Adif ha adjudicado las obras del proyecto de rehabilitación de vía en un tramo de algo más de tres kilómetros entre las estaciones de Pedrera (Sevilla) y Fuente de Piedra (Málaga), ambas pertenecientes a la línea de ancho convencional Bifurcación de Utrera-Fuente de Piedra, a su paso por la provincia de Sevilla.
Estas actuaciones se desarrollarán entre los puntos kilométricos (ppkk) 95/335 y 98/412 de la citada línea, según un comunicado emitido por Adif este viernes. El contrato para la ejecución de estas obras ha sido adjudicado a DSV Empresa Constructora y Ferroviaria, por un importe de 474.544,78 (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cuatro meses.
Las actuaciones que se planea realizar incluyen las operaciones de levantes de vías, retirada de traviesas y carril; aportación de balasto; montaje de vía; nivelación con maquinaria pesada; ejecución de soldaduras aluminotérmicas; homogeneización de tensiones; descarga de nuevo balasto; colocación de nueva traviesa y carril; y ejecución de drenaje longitudinal y reparación de drenaje transversal.
Adif ha remarcado que todos estos trabajos son necesarios para mejorar y aumentar la fiabilidad y regularidad en las circulaciones, disminuyendo el gasto de mantenimiento. La entidad ha puntualizado que este proyecto contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número nueve, que tiene entre sus metas desarrollar infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad. Asimismo, ha subrayado que esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).