Adjudicadas las obras del Parador de Jaén por más de 2,7 millones de euros

Exterior del Parador de Jaén.
PARADORES
Publicado 07/09/2018 16:43:28CET

JAÉN, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de Paradores ha adjudicado las obras de reforma parcial del Parador de Jaén a Acciona Construcción SA por un importe de 2.730.611,10 euros, sin IVA.

La intervención, cuya adjudicación se produjo este jueves en una reunión extraordinaria del consejo, supondrá una amplia intervención con el objetivo de modernizar las instalaciones y de mejorar la atención a los clientes, según ha informado este viernes en una nota la entidad.

De este modo, las obras renovarán completamente el establecimiento de la capital jiennense y afectarán a cuestiones como el saneamiento, los cuartos de baño o la climatización, además de conllevar, entre otras facilidades, la instalación de ascensores.

La adjudicataria de la obra, por licitación abierta, ha sido Acciona Construcción SA, cuya oferta ha sido la mejor puntuada por su relación calidad-precio de acuerdo con los criterios de valoración establecidos en las condiciones de contratación. El importe ofertado por esta empresa es de 2.730.611,10 euros, sin IVA.

El plazo máximo de ejecución de esta actuación es de 289 días naturales. El Parador de Jaén, ubicado en el cerro de Santa Catalina, permanecerá cerrado al público desde el 1 de octubre de 2018. Los más de 40 trabajadores de la plantilla se acogerán a un ERTE que está en proceso de negociación con los sindicatos.

El presidente de Paradores, Óscar López, ha saludado la adjudicación de las obras "de uno de los paradores más emblemáticos de la red". "El propósito es que el Parador de Jaén siga siendo un referente indiscutible del turismo y de la conservación del patrimonio histórico-cultural y que, al mismo tiempo, sus instalaciones ofrezcan los más altos estándares de calidad a nuestros clientes", ha afirmado.

Paradores cumple su 90 aniversario este 2018 y lo celebra a lo largo con eventos muy singulares como experiencias gastronómicas y exposiciones, pasando por la edición de varios libros conmemorativos o jornadas de puertas abiertas. En la actualidad, suma un total de 97 establecimientos entre España y Portugal con 1,3 millones de habitaciones/noche y 2,2 millones de cubiertos vendidos en 2017.