Aemet prevé una bajada de las temperaturas este fin de semana en Andalucía

Verano, calor, deporte, descanso, temperaturas, vacaciones, agua
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 09/07/2018 17:27:31CET

SEVILLA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las temperaturas en Andalucía bajarán a partir del jueves, con un descenso más acusado durante el fin de semana, donde los termómetros retrocederán hasta los 16 grados durante la madrugada en algunos puntos de la comunidad, y caerán durante el día hasta cinco grados con respecto a la media de estos días, que se sitúa en torno a los 36.

Así lo ha indicado a Europa Press el director del Centro Meteorológico de Málaga, José María Sánchez-Laulhé, que ha añadido que a principio de semana las temperaturas continuarán siendo altas en lugares como Córdoba, donde el martes se prevén 39 grados de máxima y 20 de mínima, y el miércoles, 37 y 18 y el jueves, 36 y 17 grados.

Mientras, en la zona del Valle del Guadalquivir, Sevilla se situará entre los 32 y los 34 grados, y en otros puntos como por ejemplo en Montoro (Córdoba) se podrán incluso superar los 40 grados centígrados esta semana. Además, según la Aemet, Granada tendrá el martes 37 y 20 grados centígrados; el miércoles 38 y 19 grados y el jueves, 38 de máxima y 20 de mínima.

Continuando con el apartado de temperaturas, en la Costa del Sol se registrará viento de poniente, pudiéndose alcanzar los 35 grados durante estos primeros días, al igual que en la zona del Estrecho de Gibraltar "con nubosidad de retención".

En cualquier caso, los termómetros disminuirán en general a partir del jueves debido a masas de aire más frío, precisa Sánchez-Laulhé, que señala, en cuanto a los cielos, que en el interior de Andalucía serán poco nubosos y despejados mientras que en la zona del Valle del Guadalquivir, principalmente en Sevilla, los primeros días habrá también nubosidad de retención.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.