Aertec propone a los universitarios andaluces resolver cómo mejorar la experiencia de los pasajeros en los aeropuertos

Publicado 24/10/2018 16:29:40CET

SEVILLA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ingeniería y consultoría internacional especializada en aeronáutica Aertec Solutions acaba de lanzar la tercera edición del programa Aertec Solutions Challenge, una iniciativa que busca captar el talento de los jóvenes universitarios para resolver diversos retos reales dentro del ámbito aeronáutico, en esta ocasión, pregunta sobre cómo resolver la experiencia de los pasajeros en los aeropuertos.

En un comunicado, la empresa ha indicado que la finalidad principal del programa es ofrecer la oportunidad, a los alumnos de cualquier universidad de Andalucía, de trabajar en el marco de un proyecto tecnológico y de negocio real, de manera que participen en un trabajo que se podría transferir a la industria.

El centro de innovación Imagine Creativity Center y la Fundación Banco Sabadell colaboran en este tercer reto, tal y como ya hicieron en la última convocatoria, orientado a proponer ideas de negocio que contribuyan a mejorar la experiencia del pasajero en los aeropuertos del futuro, aplicando las nuevas tecnologías en el sentido más amplio posible.

Este reto, en el que pueden participar alumnos de cualquier carrera universitaria que estén cursando sus estudios en Andalucía, debe sustentarse en cuatro conceptos-pilares: Easier (facilitar el tránsito), Faster (acelerar el paso del pasajero por los filtros de seguridad), Friendlier (accesibilidad a información del aeropuerto/lugar donde se encuentra el pasajero) y Greener (conseguir aeropuertos más verdes).

ESIC Marketing & Business School, Universidad de Málaga, Universidad de Sevilla, Universidad Loyola Andalucía y la Universidad de Granada, aportan hasta el momento la mayoría de los alumnos inscritos.

Todos los participantes se reunirán el próximo 22 de noviembre en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga, donde mediante una competición de innovación disruptiva (método Lombard) diseñada por Imagine Creativity Center, se elegirá la propuesta ganadora. El método Lombard forma parte de un programa de capacitación especializado (Boot Camp) y diseñado para que el estudiante logre desarrollar un determinado conjunto de habilidades para llevarlas a la práctica de una manera muy rápida, adquiriendo conocimientos por medio de una experiencia dirigida en un ambiente de inmersión total con cero distracciones.

El vencedor del tercer reto del programa Aertec Solutions Challenge ganará dos billetes para participar en la iniciativa Imagine Express 2019, un programa de Imagine Creativity Center destinado a mejorar ideas de negocio con el asesoramiento de profesionales durante un viaje de cuatro días que parte de Barcelona. El ganador del reto de Aertec presentará su propuesta en la mítica noria London Eye de la capital británica y en la próxima edición del Mobile World Congress de Barcelona.

El programa Aertec Solutions Challenge se puso en marcha hace tres años, con el objetivo de afianzar la relación universidad-empresa en un ámbito de trabajo real. Las dos primeras ediciones se centraron en el área de plataformas aéreas no tripuladas (RPAS), mientras que esta tercera edición pone su atención por primera vez en el sector aeroportuario, en el que Aertec Solutions tiene "un gran expertise".