Afectado por inhalación de humo un hombre al originarse un fuego en su casa en avenida del aeropuerto

Publicado 13/12/2014 19:18:49CET

CÓRDOBA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 83 años de edad ha resultado afectado por inhalación de humo este sábado al originarse un incendio en su vivienda, sita en la avenida del Aeropuerto de la capital cordobesa, tras lo que ha sido trasladado a un centro hospitalario.

Fuentes de los bomberos y el Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía han informado a Europa Press de que ha sido sobre las 12,15 horas de este sábado cuando han recibido el aviso de que se había originado un fuego en una casa de una sexta planta, último piso del bloque de vecinos.

Hasta el lugar se han trasladado los bomberos y los servicios sanitarios, que han trasladado a un varón de 83 años de edad a un centro hospitalario para ser atendido por una intoxicación de humo a cuenta del fuego que se ha producido en el salón de la vivienda.

Los bomberos han indicado que al parecer el hombre es una persona invidente y eso habría dificultado su salida de la casa al originarse el incendio. El foco principal ha estado en el salón, quedando el resto del piso afectado por humo, sin ser necesario el desalojo de ningún vecino. El operativo de los bomberos ha finalizado sobre las 13,20 horas de este sábado.